Abre archivos ZIP o RAR al instante con tu móvil

Abre archivos ZIP o RAR al instante con tu móvil

Miguel Martínez

Si acostumbras a usar tu teléfono Android para transferir archivos de gran tamaño desde o hacia el ordenador, el tamaño de los archivos puede hacer que el proceso sea difícil o incómodo. Comprimir o descomprimir estos archivos hace que el proceso sea más fluido. Sin embargo, no se puede hacer a menos que así lo permita tu capa de personalización o haciendo uso de una aplicación de terceros. ¿Cuáles son estas apps esenciales para abrir un ZIP en Android?

Estos elementos son la forma popular de enviar varios archivos a un contacto en un paquete digital pequeño y ordenado. Sin embargo, comprimir y descomprimir archivos ZIP en el móvil puede ser bastante confuso para la mayoría, aunque existen una serie de aplicaciones que facilitan el proceso sobremanera y nos ayudan a que la descompresión sea lo más rápida y eficaz posible.

La extracción de archivos en un smartphone Android solía requerir una aplicación especial de terceros como las que te mostramos a continuación, pero desde hace unos meses se puede hacer con la aplicación Files de Google en algunos modelos que ya la traen de serie.

¿Qué diferencias hay entre los archivos .zip y .rar?

A la hora de descargarnos un archivo comprimido, casi siempre nos vamos a encontrar con dos tipos de extensiones de estos archivos, las cuales son .zip y .rar. Dos extensiones que en primera instancia podrían parecernos muy similares o que realmente, son dos formas de decir lo mismo: tenemos un archivo comprimido. Pero la forma y el tratamiento que hay que tener con cada una de las extensiones es diferente, pero aquí te lo vamos a explicar.

La primera de las extensiones, el .zip es también la más antigua de todas y la que está establecida como la estándar, por lo que pueda funcionar en todos los sistemas operativos que existen sin necesidad de más herramientas que el propio sistema. Por su parte, el .rar es un archivo que necesita ser usado junto a un software desarrollado por terceros para ser descomprimido por lo que, en cierta manera, no se vale ‘por sí solo’ como lo hace el .zip, teniendo además este último la posibilidad de poner una contraseña a los archivos comprimidos. Lo que diferencia a ambas es que el .rar tiene una tasa de compresión muy alta mientras que el .zip tiene una compresión muy baja para los archivos que utiliza.

También existen, aunque están mucho menos extendidos, los archivos 7p, formatos de compresión diferentes a los anteriores pero que se pueden abrir de la misma forma que te vamos a contar a continuación.

Descomprime archivos sin necesidad de apps

Sin necesidad de complicarnos, son muchos los móviles que ya nos ofrecen en su administrador de archivos la opción para extraer los elementos. Entre las capas que lo integran nos encontramos con los móviles Xiaomi junto a MIUI, también los móviles Huawei con EMUI y los terminales Samsung o de OPPO, entre otros muchos casos.

En todo caso, lo único que tendremos que hacer es buscar la app llamada administrador de archivos y seguir estos pasos. Ten en cuenta que los haremos generales para que también puedas seguirlos desde tu smartphone, tenga una capa de personalización u otra:

  • Localiza el administrador de archivos.
  • Luego, tendrás que tocar sobre él elemento comprimido que queremos extraer.
  • Con solo tocarlo o al mantenerlo pulsado, nos aparecerá la opción para descomprimirlo, tal y como podéis ver en la siguiente imagen.
  • Pulsa en extraer.

descomprimir archivos xiaomi

En cuestión de segundos lo tendremos todo listo para usar todo lo que había en su interior a nuestro antojo. Por lo que, con estos simples pasos, conseguiremos extraer las imágenes, datos u cualquier otro tipo de documentos que venga comprimidos en una carpeta.

Si tu móvil no lo permite…

En caso de que nuestro smartphone no lo integre, siempre podemos recurrir a una serie de soluciones que están a nuestro alcance en Google Play. Aplicaciones que, con diferentes estilos, pero con un mismo resultado nos serán de gran ayuda para acceder a los elementos comprimidos del archivo que nos han compartido y podremos descomprimirlos sin ningún tipo de problema en nuestro teléfono.

compartir archivos android

Files de Google

Files es una app que comienza a aparecer instalada por defecto en numerosos móviles Android incluida por la propia Google y que nos facilita estos procesos. Para descomprimir un archivo ZIP con esta app, simplemente localiza el documento en el apartado de Descargas. Después, sigue estos pasos:

  • Al pulsar sobre el documento, se te mostrará una vista previa de los contenidos del archivo ZIP.
  • Pulsa sobre el botón azul para realizar ejecutar la opción de Extraer los archivos.
  • Después, podrás alojarlo donde quieras en tu teléfono.

Descomprimir archivos Google Files

WinZip

WinZip es, sin lugar a dudas, la aplicación para comprimir y abrir archivos ZIP en Android más famosa, pese a que no se trata de una app que comenzara en Android, puesto que viene del ecosistema Windows. La aplicación oficial de la compañía para el sistema operativo de Google, como era de esperar, se puede utilizar para abrir y crear archivos ZIP, pero también admite los tipos de archivos ZIPX, 7X, RAR y CBZ.

La aplicación se puede descargar de forma gratuita desde Google Play Store, aunque existe una versión de pago que cuenta con funciones adicionales, como el soporte a Google Drive y que elimina los anuncios publicitarios presentes en la app gratuita. Una app que cuenta con un sencillo intuitivo y colorido que nos permite reconocer los pasos a seguir al instante. Para que te quede más claro, estos serán los pasos que deberás seguir cuando instales la herramienta:

  • Abre la app en tu móvil.
  • Ve a la carpeta dónde hayas guardado el archivo comprimido.
  • Toca sobre los tres puntos verticales > elige ‘Unzip to here’ (extraer aquí) o ‘Unzip to…’ (extraer a).

WinZip Android

ZArchiver

La aplicación ZArchiver es otra de las aplicaciones de extracción de archivos ZIP en Android con mejores resultados, ya que cuenta con una interfaz fácil de usar y no requiere de complejas configuraciones para enfrentarse a la descompresión de un archivo en Android. Además, esta aplicación admite más de 30 tipos diferentes de archivos, incluidos ZIP y RAR, y es completamente gratuita.

  • Dentro de esta app, ve a la carpeta donde esté ubicado el ZIP.
  • Pulsa sobre él.
  • Elige la opción que quieras: ‘Extraer aquí’, ‘Extrar a…’ o ‘Extrar…’.

ZArchiver Android

RAR

Nos topamos con una herramienta de descompresión desarrollada por la gente que creó WinRAR, la famosa aplicación de Windows para llevar a cabo el mismo propósito. El uso de la aplicación móvil permite al usuario extraer en Android los archivos de RAR, ZIP, TAR, GZ, BZ2, XZ, 7z, ISO y formatos ARJ. La cual nos permite conseguir nuestra finalidad sin complejas opciones, pero para quienes desean más posibilidades se topan con unas opciones de compresión avanzadas.

Una vez que la tengamos descargada en el teléfono, deberemos seguir estos pasos:

  • Entra en la aplicación.
  • Pulsa sobre la carpeta que quieras.
  • Toca en el archivo que quieres descomprimir.
  • Selecciona los archivos que quieres extraer > mantén pulsado > elige la opción que prefieras.

RAR Android

RAR

7PZipper

Más que una herramienta para descomprimir archivos, este programa es un explorador de archivos que nos permite localizar todo lo que tenemos en la memoria del teléfono y echar un ojo a las carpetas del móvil.

Sin embargo, una de sus utilidades es que, además de descomprimir archivos ZIP y RAR, podemos abrir los archivos 7P de los que hemos hablado anteriormente para ver lo que hay en el contenedor.

Easy Unrar, Unzip & Zip

Esta es  una app sencilla y práctica para abrir archivos zip en Android. Con Easy Unrar, Unzip & Zip, puedes extraer archivos zip y rar con un solo toque, así como otros formatos como tar, gzip, etc. También puedes crear archivos zip a partir de los archivos que elijas en tu dispositivo. La app tiene una interfaz simple e intuitiva que te muestra el tamaño y la fecha de los archivos comprimidos y te permite seleccionar la carpeta de destino. No hay que invertir nada por descargarla aunque, como sucede con otras muchas del listado, te tocará pasar por caja si quieres adquirir la versión completa y eliminar anuncios.

aunque estas son apps de Android perfectas para abrir zip con el móvil, todas ellas gratuitas y con funciones útiles, hay muchas más en Play store que cumplen el mismo cometido.

Posibles problemas al descomprimir archivos en Android

Tanto si recurres a las herramientas que integran los móviles Android en el sistema, como si usas algunas de las apps recomendadas, podemos toparnos con errores que nos dificultan el proceso. Para que esto no se convierta en un inconveniente para conseguir el objetivo, te vamos a dar a conocer esos pequeños pasos y trucos a conocer a la hora de usar archivos comprimidos en Android.

Falta de soporte nativo

El sistema operativo de Google, como acabamos de decir, no incluye una aplicación nativa para abrir archivos zip, lo que significa que es necesario descargar una aplicación de terceros para hacerlo. Si no tienes una aplicación para abrir archivos zip, lo más probable es que no puedas abrirlos por lo que te recomendamos descargar algunas de las que te hemos mencionado para acabar de manera rápida y sencilla con este problema.

Aún así, si utilizas una aplicación de extracción de terceros para abrir archivos zip, puede haber problemas con la aplicación en sí. En este caso, deberás intentar actualizar la aplicación o descargar una alternativa.

Problemas de permisos

Si la aplicación que estás utilizando para abrir el archivo zip no tiene los permisos necesarios para acceder a los archivos, es posible que no puedas abrir el archivo. En este caso, debes ir a la configuración de permisos de la aplicación y asegurarte de que tenga acceso a los archivos.

Por lo general, el más importante que debe estar concedido es el de acceso al almacenamiento del dispositivo, el cual permite tanto analizar el archivo ZIP que has descargado en la memoria de tu teléfono, como descomprimir su contenido dentro del almacenamiento del terminal.

El archivo no es compatible

Una de las situaciones más habituales y que más no puede sorprender, es cuando aparece el mensaje de que el archivo no es compatible a la hora de descomprimirlo. Este pequeño problema tiene solución tan solo con probar otra de las muchas alternativas que os hemos mostrado. No todos los formatos de compresión son compatibles con los demás, aunque seguro que alguno de la lista te termina siendo de utilidad.

explorador android mi band 4

De todas maneras, también puede darse el caso de que ella archivo descargado esté corrupto o, por cualquier motivo, no lo hayamos alojado de forma correcta en nuestro dispositivo. Antes de que comiences a buscar soluciones más complejas al problema prueba a ver si al descargarlo de nuevo se descomprime con normalidad. Si al volverlo a descargar de nuevo el archivo no se descomprime como debería, también lo puedes descomprimir desde el PC y, si no funciona, descartarás que sea un fallo del teléfono. En este sentido, lo que ocurre es que el archivo estará totalmente dañado y todo lo que intentemos será en vano.

Nos aparece una clave

Aunque muchos pueden pensar que hay un problema con el archivo o que se trata de un error de la aplicación para extraer elementos comprimidos, lo cierto es que las claves de seguridad son algo habitual en ZIP y RAR, entre el resto de formatos para archivos comprimidos. Es utilizado por los autores para proteger su trabajo y que únicamente puedan beneficiarse quienes ellos decidan y les compartan la clave.

Sin esa llave de acceso, no importa la app que decimos utilizar, nos será imposible conseguir extraer lo que hay en su interior. Lo que debemos hacer es ponernos en contacto con el usuario que lo creó y consultarla. Si lo hemos descargado de una web, deberemos dirigirnos nuevamente a la página desde la que lo hemos descargado para comprobar si la clave para descomprimir el archivo está en alguno de los datos que hay en la misma y lo hemos pasado por alto.

Error al extraerlo

En caso de que el programa se haya puesto en marcha con la descompresión de los elementos y, sin embargo, a mitad de camino se haya detenido mostrando un problema, lo que debemos hacer es cambiar la ubicación del documento que intentamos descomprimir en el smartphone. Podemos probar, en primer lugar, a mover de lugar la ruta en al que se encuentra, pero también recomendamos probar a crear una carpeta manual con el administrador y después extraer allí el ZIP con los permisos del administrador del sistema que posiblemente nos permita descomprimirlo.

Aunque, si tenemos la opción de volver a descargarlo, será la opción más sencilla. Una vez que lo intentemos descargar, elige la ruta en el que se guardará el archivo. No obstante, esta opción será necesaria si el gestor de archivos de tu smartphone no te deja moverlo a otra carpeta del dispositivo Android para seleccionar la carpeta de administrador indicada.

No encuentro los archivos descomprimidos

Uno de los problemas que nos podemos encontrar -aunque no de los más graves- es el hecho de no saber dónde hemos descomprimido nuestro archivo y por tanto, estamos buscando desesperadamente donde han ido a parar estos archivos tras la descompresión. Lo más habitual es que estos vayan a la carpeta de documentos o en su defecto de descarga, aunque en otra gran mayoría de ocasiones, suele ir a parar a la misma carpeta en la que está el archivo comprimido, aunque si no terminamos de verlo en esta carpeta, tendremos que ponernos a buscar en otros compartimentos de nuestro teléfono móvil para dar con él.

En el caso de que sigamos sin encontrarlo, siempre podremos hacer uso de la famosa lupa del buscador de archivos de nuestro teléfono móvil para intentar dar con el archivo perdido. Eso sí, esto será una cuestión totalmente evitable, pues a la hora de descomprimir nuestro archivo, la mayoría de las herramientas y aplicaciones de descompresión, nos dan la opción de elegir a donde irá a parar nuestro archivo comprimido, por lo que podremos realizar este proceso desde un principio y así, no tener muchos más problemas a la hora de buscar el mismo.

Cuidado con el espacio del móvil

Hoy en día es muy raro que nos encontremos con el mensaje de «Almacenamiento lleno» en nuestros smartphones. Quien más y quien menos cuenta con 64 GB o más de almacenamiento, lo cual debería ser más que suficiente para no encontrarnos nunca este mensaje, pero, si no limpiamos nunca la memoria del smartphone, puede ser que se llene el dispositivo en algún momento de su vida útil.

Por este motivo, si un archivo comprimido pesa menos que lo que contiene, al descomprimirlo vamos a necesitar hasta 4 veces más de espacio disponible de lo que pesa el archivo RAR o ZIP. Si por ejemplo antes de descomprimir el archivo pesa 500 GB, es probable que necesites al menos 2 GB de espacio libre en tu teléfono si no quieres enfrentarte a este tipo de problemas. Si no dispones de este espacio disponible que requiere tu archivo en cuestión y los documentos que guarda el archivo comprimido, los necesitas urgentemente, tendrás que ponerte a borrar archivos de tu teléfono para dejar espacio libre para él. Eso, o pasar por un ordenador para descomprimir el mismo.

Cuidado con el orden

Una de las cuestiones que más nos pueden molestar a la hora de utilizar nuestro teléfono móvil es el hecho de que no tengamos correctamente colocados todos los archivos o que no haya un orden dentro de las carpetas de nuestro teléfono móvil, algo que puede llegar a resultarnos muy molesto. Por ello, puede darse el caso en el que hayamos descomprimido el archivo .zip y ahora cada uno de los documentos que contenía ese archivo estén por su lado, provocando un auténtico caos en la carpeta de nuestro teléfono móvil pues no sabemos dónde se encuentra cada uno de ellos.

Por suerte, para todo hay solución y esto no iba a ser menos, pero te damos la solución para que no te ocurra, puesto que, en el caso de que te pase lo que te acabamos de decir, no hay más solución que borrar paso a paso. En este caso, lo que debes hacer antes de descomprimir cualquier archivo es poner a descomprimir todo el interior del .zip en una carpeta contenedora, para que todos los archivos queden guardados ahí y puedas identificarlos de manera rápida a la vez que no quedan desperdigados de ninguna manera por nuestro móvil.

Vigila bien el archivo que abres

Uno de los grandes problemas, sobre todo con miras al futuro, puede ser el de los archivos que nos podemos encontrar dentro de los .zip o .rar; nos referimos a los posibles archivos corruptos o infectados por algún virus que pueden pasar a introducir este virus dentro de nuestro teléfono móvil con las consecuencias que puede tener esto para el mismo. Y es que en ocasiones, nos descargamos estos archivos desde páginas web que luego resultan maliciosas o que el archivo que nos hemos descargado tenía dentro un malware, por lo que a la hora de descargar será una cuestión que tendremos que vigilar mucho.

Sobre todo nos fijaremos en las extensiones que con las que aparecen los archivos descargados y el nombre que llevan, pues al más mínimo atisbo de duda, será el momento de no instalar esta app o este archivo que hemos descargado por los problemas que puede conllevar, hasta el punto de ser irreparable por completo. Siempre intentaremos que los archivos que vayamos a descargar sean desde páginas web fiables de manera que podamos tener siempre una referencia positiva del sitio desde el que estamos descargando el archivo para poder respirar tranquilos y tener la certeza de que no estamos introduciendo en el móvil ningún virus.

¿Puedo comprimir archivos también desde el móvil?

Tras haber descomprimido los archivos que tenemos en nuestro teléfono móvil, quizás nos estemos preguntando sobre la posibilidad que tenemos de que en el mismo móvil podamos comprimir los archivos que queramos. Y la respuesta es sencilla, sí podremos crear archivos comprimidos en nuestro teléfono Android y además, lo podremos hacer sin necesidad de ninguna instalación alternativa, por lo todo lo que hagamos será de manera nativa desde la app de Archivos donde gestionamos todo.

Para realizar este proceso dentro de este gestor lo que tendremos que hacer será seleccionar los archivos que queremos comprimir en nuestro teléfono y acto seguido, pulsar sobre los tres puntitos que nos aparecen arriba a la derecha una vez tengamos todo seleccionado. Ahí nos aparecerá la opción de comprimir, que tras pulsarla, nos creará un archivo .zip en el teléfono.

Si bien es cierto que podemos realizar estos procesos, tendremos capas de personalización -como las que tenemos en Samsung- en las que quizás no se pueda aunque de manera general, esta es una de las funciones que suele mantenerse en el teléfono móvil debido a lo útil que puede llegar a ser.

¡Sé el primero en comentar!
Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.