Diez grandes trucos para el Xiaomi Redmi Note 7

Xiaomi

El Xiaomi Redmi Note 7 es uno de los terminales con mejor relación calidad/precio del mercado. Desde que Xiaomi lo ha puesto a la venta en nuestro país la compañía china ha realizado varios lanzamientos promocionales en los que son miles los usuarios que se han lanzado de cabeza a por el terminal. Si ya te has hecho con uno, hoy vamos a contaros algunos trucos y funciones ocultas del Redmi Note 7 que te permitirán sacar más partido al móvil.

Dentro de todos estos consejos encontraremos funciones de la cámara, de la conexión Wi-Fi o de las funciones por gestos. Muchas de ellas son válidas para otros terminales gracias a MIUI 10. Con la constante actualización de este sistema operativo que realiza Xiaomi, es probable que dentro de unos meses tengamos que repasar la lista para añadir funciones nuevas. 

Collage Automático

Tu Redmi Note 7 viene con una opción para realizar collages, por lo que podrás borrar todas esas aplicaciones de terceros que sirven para tal fin. Para acceder tendremos que ir a galería, tocar en menú contextual de los 3 puntitos y seleccionar “Collage”. Desde ahí podremos seleccionar el diseño y un buen número de opciones de cuadrícula para colocar nuestras fotos.

Acostumbrarse a los gestos

Puede resultar raro al comienzo, pero una vez acostumbrado harás muchas cosas más rápido. Habilitar esta opción nos permitirá hacer capturas de pantalla o apagar el teléfono con solo un par de movimientos.

Suspensión inteligente

Este modo se encuentra disponible desde los ajustes de la propia batería. Una vez activado el terminal comenzará a aprender de nuestras propias rutinas para ahorrar batería, desactivando las conexiones inalámbricas cuando no las necesitemos. Si el Redmi Note 7 sabe que estamos durmiendo o que ya no necesitamos el Bluetooth para el coche porque estamos en casa, lo apagará automáticamente.

Xiaomi Redmi Note 7

Manejo a una mano

Contamos también con una opción para llegar mejor a los extremos del dispositivo con una sola mano. Se activa desde Ajustes/Ajustes Adicionales/Modo una sola mano. Es interesante saber que este modo nos permite adaptar la pantalla incluyendo modos de 4.5 pulgadas, 4 pulgadas y hasta 3.5 pulgadas.

Desbloqueo facial

Algo de lo que presume Apple y que podemos tener también en nuestro móvil de 179 euros. El desbloqueo facial es otro método de autentificación alternativo a la huella y que puede activarse desde los Ajustes/Bloqueo de Pantalla/Desbloqueo Facial.

Jugar con el color de la pantalla

Si entramos dentro de los ajustes de pantalla, veremos una opción dedicada al color de la pantalla. Aquí podremos variar el tono entre predeterminado, frió y caliente. Una buena opción para adaptar los tonos que mejor nos sienten a la hora de mirar la pantalla durante horas.

Acceso directo a cámara

Esta función oculta ahorra mucho tiempo cuando queremos activar la cámara. En el Redmi Note 7 podremos pulsar dos veces el botón de volumen para abrir la app de la cámara automáticamente. Para ello debemos activar la función desde Ajustes/Bloqueo de Pantalla/Activar opción Iniciar Cámara.

Cámara trasera del Redmi Note 7

Activa el acelerador de juegos

Game Speed Booster es una ventaja de MIUI 10 y por supuesto presente en el Redmi Note 7. Si sueles jugar a menudo activa esta opción para mejorar el rendimiento en juegos. Esta función prioriza los recursos del sistema cuando estamos en una partida para conseguir un mejor desempeño. Se activa desde la aplicación de seguridad.

Escáner de huella como obturador

Al situarse en la parte trasera, el escáner de huellas puede convertirse en un aliado perfecto, si lo convertimos en botón obturador para la cámara, sobre todo cuando nos hacemos un selfie. La opción puede encontrarse dentro de los ajustes de la propia aplicación de la cámara.

Compartir rápidamente tu clave Wi-Fi.

Una opción muy útil si no queremos facilitar la contraseña pero necesitemos que nuestros amigos se conecten a nuestra  misma red Wi-Fi. Para ello tendremos que ir a Ajustes/Wi-Fi y después pulsar sobre el nombre de la red Wi-Fi. Después aparecerá un código de diálogo con un código QR. Nuestros amigos solo tendrán que escasear ese código para conectarse automáticamente a la red.

Escrito por David Girao