Instagram permitirá avanzar y rebobinar vídeos. ¡Cómo en 2005!

software

Hoy os traemos una noticia que nos lleva de vuelta al pasado cerca de 15 años. Desde el nacimiento de YouTube nunca hemos sido lo plenamente conscientes de lo satisfactorio que es poder avanzar o retroceder un vídeo a nuestro antojo. Nunca hasta la llegada de los vídeos largos a Instagram y su «obligación» de «tragártelo entero»

Ahora que IGTV comienza a establecerse en el timeline de Instagram, además de en medio de Instagram Stories, los responsables de la red social están trabajando en incorporar una barra de tiempo en los vídeos de la app de fotografía para que podamos avanzar más adelante en busca de un contenido más interesnate, o volver atrás y volver a ver lo que acaba de pasar ante nuestros ojos.

La mejor app para selfies con la que dominar Instagram Stories

La plataforma social, hasta ahora, ha sido bastante reacia a una característica tan común en la mayoría de plataformas de vídeo, pero parece estar trabajando en ello ahora. Así lo adelanta Jane Manchun Wong al analizar el último APK de Instagram. Tal y como avanza en el siguiente vídeo, se puede avanzar o retroceder mediante una barra de tiempo que aparece al pulsar sobre los vídeos.

Una novedad con sabor añejo

En vez de la cuenta atrás que se muestra actualmente en la esquina superior derecha de los vídeos de Instagram, con la que se puede ver cómo de avanzado está el video, aparece una línea que podemos deslizar hacia atrás o hacia adelante para navegar a lo largo de la duración del vídeo. Vamos, lo mismo que encontramos en YouTube y otras apps, pero situado en la parte superior, en vez de en la inferior.

Lo que no tenemos en un botón para pausar el vídeo, por lo que parece que los responsables de la app social aún están a tiempo de viajar más en el tiempo y retroceder unos cuantos años más, antes de que la barra de tiempo llegara al mundo que hoy conocemos.

vídeos verticales de Instagram de 1 hora

No sabemos cuándo comenzará a aplicarse esta nueva función en las versiones finales de la app para iOS y Android. Algunos usuarios afirman poder usarla en este instante sin distinguir entre versión beta de Instagram o versión final, por lo que parece que es una de esas actualizaciones del lado del servidor que irá llegando, paulatinamente, al grueso de usuarios.

¿Qué otras novedades, algo más modernas, echas de menos en la app de Facebook?

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Wongmjane