Fortnite, Minecraft y otros 17 juegos son ahora compatibles con Game Turbo 3.0 para Huawei y Honor

Huawei

Con la presentación de los nuevos Huawei P30 y P30 Pro, la compañía china dio a conocer también la tercera generación de Game Turbo, el optimizador para juegos que está presente en dispositivos de Huawei y Honor. Aunque por el momento está solo disponible para estos dos terminales, hemos sabido la actualización que llegará a otros dispositivos, añadiendo así soporte para juegos como Fortnite, Minecraft y otros 17 títulos.

La función GPU Turbo de Huawei está basada en software y optimiza el rendimiento en juegos sin necesidad de aumentar el gasto energético y por tanto consumir más batería. Los juegos que son soportados por GPU Turbo proporcionan una experiencia de juego más fluida. Desde su lanzamiento en junio del año pasado, GPU Turbo ha sido actualizada dos veces, hasta llegar a la presente versión 3.0, que amplia la compatibilidad con otros 19 juegos presentes en Android.

También en móviles modestos

Esta función no es exclusiva de los buques insignia de Huawei ya que la compañía lo ha hecho llegar a algunos terminales más modestos como el Honor 7X o el Honor 9 Lite. Ahora se extenderá a otros dispositivos de Huawei y Honor con la actualización a EMUI 9.1. Una de las ventajas principales anunciadas por Huawei con GPU Turbo 3.0, es su capacidad para reducir el consumo energético del procesador en un 10%, con el consiguiente ahorro de batería que eso conlleva.

gpu turbo

Juegos añadidos

La lista de juegos compatibles con GPU Turbo 3.0 aumenta, es decir que el usuario que los tenga instalados en su dispositivo, podrá verlos ahora dentro de Game Turbo y la aplicación comenzará a trabajar para optimizar su rendimiento. Estos nuevos juegos soportados son: Fortnite, Knives, OutBattle, BayCrazy, TaxiReal, Racing 3,Into the Dead 2, NBA 2K 19, Dragon Nest, MDuel, Links, PES2019, DRAGON BALL LEGENDS, FIFA Mobile, Free Fire, Minecraft, Helix, Plants vs. Zombie Heroes, Subway Surfers, Brawl Stars y Speed Drifters. A estos títulos hay que añadir los seis juegos ya soportados por GPU Turbo 2.0: PUBG Mobile, Mobile Legends: Bang Bang, Vainglory, Arena of Valor, Rules of Survival y NBA 2K18.

GPU Turbo-moviles-Huawei

Todo este desempeño por parte de Huawei para mejorar el rendimiento de sus móviles con los juegos más populares, se ve reflejado también en su marca paralela Honor. Recordemos que el nuevo Honor View20 fue presentado con un despliegue de medios en el que Fornite tuvo un gran protagonismo, ya que el terminal incluye un skin exclusivo, al igual que han hecho otros marcas como Samsung con el Galaxy S10. Más allá de una función de software, otras compañías como Xiaomi, Nubia, o Razer, optan por lanzar smartphones directamente concebidos para jugar.

Escrito por David Girao

Fuente > XDADevelopers