El smartphone plegable de Xiaomi vuelve a aparecer con todo detalle en un nuevo vídeo

Xiaomi

Mientras esperamos que tanto Samsung como Huawei lancen al mercado sus smartphones plegables, por el horizonte sigue sacando la cabeza Xiaomi, que también quiere su hueco en este nuevo e inexplorado mercado. La compañía mostró un vídeo hace tiempo con su CEO jugando con el dispositivo, pero ahora, la compañía china acaba de subir otro vídeo nuevo en el que se muestra el plegable con mayor detalle.

Antes de continuar, cabe recordar que el smartphone plegable de Xiaomi es diferente a lo presentado por Huawei y Samsung. Mientras que el Galaxy Fold de Samsung se dobla hacia dentro, el Mate X se dobla hacia fuera. Pues bien, el smartphone plegable de Xiaomi va un paso más allá, ya que si bien se dobla hacia fuera como el Mate X de Huawei, el terminal de Xiaomi lo hace mediante un plegado doble, tal y como se vuelve a confirmar en este vídeo.

Xiaomi promete cargar un smartphone con batería de 4.000 mAh en solo 17 minutos

xiaomi-foldable-smartphones

Un plegado diferente

En el vídeo, Xiaomi quiere mostrar que el dispositivo es totalmente funcional y que cuneta con una interfaz bien construida. Además y según se deduce, Xiaomi quiere presumir de la rapidez con la que puede plegarse el dispositivo. Aun no tenemos claro la función del doble plegado y como podrá funcionar el terminal en esta posición, así como su configuración de cámaras. Lo que parece claro es que el dispositivo llegará con un Snapdragon 855 y que podría debutar con Android Q cuando salga a la venta, ya que el nuevo sistema operativo de Google vendrá completamente adaptado para smartphones plegables tal y como hemos visto en su primera beta.

Nuevo modelo de Xiaomi Mi 9 en camino: Xiaomi Mi 9X

Móviles plegables. Así cambia el mundo en 2019

¿Se presentará pronto?

Por el momento no hay fecha concreta de lanzamiento, aunque  se espera que el terminal sea presentado durante el segundo trimestre del año. Esto significa que podríamos verlo entre los meses de abril y junio. Su precio es un completo misterio, pero sabiendo como se las gasta Xiaomi reventando los precios de mercado, podríamos estar ante la primera democratización real de un smartphone plegable. Recordemos que los plegables de Samsung y de Huawei llegan a la barrera de los 2.000 euros.

Aunque tanto Huawei como Samsung mantivieron a bastante buen recaudo la información de sus dispositivos hasta el mismo día de la presentación, es posible que este Xiaomi plegable comience a filtrarse con más detalle durante las próximas semanas.

Escrito por David Girao

Fuente > Xiaomishka (Twitter)