Problemas de iOS 12.2 en iPhone y posible solución

Apple

Uno de los protagonistas de la semana, además de Huawei, tras el lanzamiento de los nuevos Huawei P30 Pro y Huawei P30, ha sido Apple. Los de Cupertino esta misma semana presentaban su nueva carta de servicios bajo suscripción donde destaca Apple Arcade. Además, la marca ha liberado iOS 12.2 para dispositivos móviles con un gran número de mejoras… y también algunos problemas.

Empecemos por el principio. iOS 12.2 llega con la intención de arreglar algunos errores y fallos del sistema operativo descubiertos en versiones previas del software, pero también ofrece los siguientes cambios: Apple News Plus, su renovado servicio de suscripción que agrupa revistas y otros artículos de noticias, disponible en Canadá. También estrena la capacidad de Siri para reproducir vídeos desde el dispositivo iOS en Apple TV”, así como el soporte para AirPods de segunda generación de la compañía.

Otras características a destacar del software, antes de meternos de lleno en los problemas de iOS 12.2, es la adición de cuatro nuevos Animoji, incluyendo una jirafa, un tiburón, un jabalí, y el búho. 

ios 12.2

Problemas de iOS 12.2

Tras repasar las novedades de iOS 12.2, es oportuno avisar de todos los problemas que se están encontrando los usuarios tras actualizar el iPhone con esta nueva versión del sistema operativo de Apple.

iOS 12.2 cuenta con una buena lista de mejoras, correcciones y parches, pero algunos clientes de la compañía están comenzando a exponer sus quejas en foros y centros de soporte por los problemas que aparecen con la última versión de iOS 12. Tanto los usuarios de iPhone, iPad y iPod touch compatibles se están enfrentando con problemas de instalación del software y un molesto lag tras descargar el software en el dispositivo. No son muchos los afectados, pero si vemos que se repite en varios terminales.

Logotipo de iOS 12 con fondo de varios colores

Otros problemas de iOS 12.2 de los que se están quejando en redes es una descarga de batería anormal, uno de los grandes clásicos de los fallos de iOS, así como problemas de conectividad, algo que ya hemos visto en anteriores versiones del software y que parecía cosa del pasado. A ello se le suman las molestias causadas por  Face ID y Touch ID a la hora de reconocer las contraseñas biométricas de los clientes.

Por fortuna, parece que todos estos problemas, o al menos la mayoría de ellos, quedan resueltos si, después de realizar la descarga e instalación del sistema operativo en iPhone o dispositivos compatibles, se realiza un hard reset del terminal. Para ello sigue los siguientes pasos:
  • Pulsa brevemente la tecla de subir volumen
  • Pulsa brevemente la tecla de bajar el volumen
  • Seguidamente dejamos apretado el botón de encendido hasta que aparezca el logo de Apple

Tras finalizar el proceso, tu dispositivo de Apple debería funcionar normalmente.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > GottabeMobile