Hoy en día, el usuario no solo compra un smartphone pensando únicamente en los elementos técnicos. Si bien es importante contar con un buen acabado, procesador o potentes cámaras, la usabilidad del día a día y cómo puede nuestro smartphone contribuir a hacer nuestra vida más fácil, es el campo de batalla de todo gran fabricante. Huawei ha querido ir un paso más allá, integrando la Inteligencia Artificial en nuestro día a día para facilitarnos mucho las cosas.

El Huawei Mate 20 Pro es una prueba de ello. Este smartphone ha sido desarrollado pensando en la vida diaria de millones de personas y en los usos más frecuentes que damos a los móviles. Hoy sabemos que realizar compras desde nuestro smartphone es algo más que habitual. Ocho de cada diez usuarios de smartphone declara realizar habitualmente alguna compra por Internet utilizando su terminal. Así mismo, lo que más se compra a través del móvil son productos relacionados con la electrónica, la moda o el ocio.

Una CPU que «piensa»

Gracias al procesador Kirin 980 con doble NPU para el procesamiento de la IA, el Huawei Mate 20 Pro puede hacer gala de funciones no presentes en otros dispositivos del mercado como HiVision. Esta función nos permite detectar y recibir información instantánea sobre multitud de objetos para poder incluso proceder a su compra de manera sencilla. Pongamos un ejemplo práctico: imaginemos que vamos por la calle y vemos una cazadora o un bolso que nos encanta. HiVision permite que la triple cámara del Huawei Mate 20 Pro detecte el objeto, nos de información sobre él, y además nos ofrezca opciones de compra.

Huawei compras

Método seguro y rápido

Sabemos que HiVision nos ofrece información sobre obras de arte, monumentos o comida. Pero es poco probable que nos sugiera comprar un Picasso o una alternativa a La Fontana de Trevi. No obstante, todos aquellos objetos, incluyendo comida, que puedan ser susceptibles de ser comprador, podrán comprarse desde HiVision una vez detectados. Este método no solo es rápido y seguro, sino que además nos permitirá ahorrar en determinados momentos. Si estamos en un comercio y vemos un producto para comprar, podremos utilizar HiVision para que la IA de nuestro smartphone nos sugiera alternativas, puede que más económicas que las del comercio en el que estamos. Las opciones de compra que nos sugiere HiVision podrán llevarnos directamente a portales como Amazon, por lo que tan solo transcurrirán unos minutos entre que vemos un objeto y lo compramos.

Huawei Mate 20 pro verde y fondo Dalí

También en alimentación

Todo esto es fruto de una impresionante labor que combina hardware y software, con una gran base de datos de toda la red. Las compras sugeridas por HiVision no solo serán aplicadas a moda o tecnología, ya que podremos incluso comer más sano gracias a estas sugerencias. Si capturamos un producto, HiVision nos dirá sus calorias, pero podrá también sugerirnos otras opciones para comprar, entre las que se encuentren productos más sanos.

HiVision_shopping