El Huawei P30 Lite es oficial. Precio en España y características

Huawei

No ha habido que esperar mucho para que el Huawei P30 Lite aparezca en escena. Ayer, Huawei presentaba los P30 y P30 Pro y todo el protagonismo fue para ellos. Hoy se ha completado el trío con la aparición estelar del P30 Lite en la web oficial de Huawei, revelando todas sus características técnicas. Se trata de un smartphone mucho más modesto que sus hermanos mayores, pero que seguramente hará las delicias de aquellos que no quieren superar la barrera de los 400 euros.

Este dispositivo ya es conocido en China como Nova 4e y hemos podido saber sus especificaciones técnicas al completo. Pero el hecho de que aparezca oficialmente con el nombre de Huawei P30 Lite, significa que su llegada a nuestro mercado es inminente. Como vemos en la siguiente tabla, ofrece especificaciones técnicas mucho más moderadas, pero también lo será su precio cuando salga al mercado.

Características técnicas

Huawei P30 Lite
Pantalla 6.15 pulgadas Full HD+ / 19:9 / 415 ppp
Tamaño y peso 152,9 mm  x 72.7 mm  x 7,4 mm /Peso: 159 gramos
Procesador Huawei Kirin 710 a 2,2 GHz con GPU Mali-G51
RAM 4 / 6 GB
Almacenamiento 128 GB + MicroSD
Cámara – Triple de 24 Mpx con f/1.8  + 8 Mpx (gran angular) + 2 Mpx (ayuda de enfoque) y flash LED
– Frontal de 32 Mpx con apertura f/2.0
Conectividad
 4G VoLTE, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.2, GPS + GLONASS, USB Type-C, jack 3,5 mm
OS Android 9 Pie con EMUI 9
Batería 3.340 mAh
Precio 369 euros (pendiente de confirmar)

P30 Lite

Diseño y cámaras de hermano mayor

Su diseño es más parecido al P30, debido a su triple cámara trasera y su pantalla de 6.15 pulgadas, en este caso también con notch en forma de gota de agua. También apreciamos que sus acabados lucen premium igual que los P30 y P30 Pro, además de contar con los bordes con cristal curvado 3D para un mejor agarre. Este «pequeñín» no se queda corto en su configuración de cámaras, con un triple sensor trasero de 24+8+2 megapixels. En el frontal encontramos un sensor de 32 megapixels. Vemos que el sensor de huella se mantiene en la parte trasera al igual que en generaciones anteriores, en este sentido, el P30 Lite no ha dado el salto al sensor dactilar integrado en pantalla.

P30 Lite

Asistente de escenas

El P30 Lite viene con un asistente inteligente para la cámara frontal que permitirá al usuario elegir entre más de 8 categorías en tiempo real, mientras que las cámaras traseras podrán reconocer 22 categorías diferentes y ambientes en los que la luz no es la misma. De esta forma los sensores ajustarán el color o la iluminación para conseguir mejores resultados dependiendo el momento. Alguna de estas categorías son: fuegos artificiales, plantas, modo noche, nieve, perros, amanecer, cascadas o cielo azul.

Fotos P30 Lite

Un Kirin menos potente

Una de las grandes diferencias la encontramos en su procesador, ya que monta el Kirin 710, al que acompaña los mismos 6GB de RAM y 128 GB de almacenamiento que el P3. El rendimiento de este procesador está fuera de toda duda, pero el P30 Lite se quedará obviamente lejos de las capacidades de rendimiento y de IA de los P30 y P30 Pro. Su batería alcanza los 3.340 mAh con carga rápida y saldrá al mercado con Android 9 Pie y EMIU 9.0.

Kirin 710

Aún así, el Huawei P30 Lite contará con algunas funciones de las que presumen los grandes terminales de la casa como la capacidad de las cámaras para reconocer objetos y ofrecer información en tiempo real. El P30 Lite también sugerirá opciones de compra que podremos ejecutar al momento cuando HiVision detecte un objeto. También tendremos el reconocimiento de obras de arte, monumentos y el cálculo de calorías en la comida.

Precio y lanzamiento

Todavía no tenemos fecha oficial de lanzamiento, pero en la web de Huawei vemos que el terminal llegará en colores como Midnight Black, Pearl White y Peacock Blue y que además podría tener una Huawei Band 3 Pro como regalo y aliciente para su compra. Su precio ha sido estimado en unos 369 euros. Esperemos tener pronto información concreta sobre su llegada y precio definitivo. ¿Qué os parece este gemelo pequeño de los P30 y P30 Pro? ¿Será este un superventas superando sus hermanos mayores?

Huawei P30 Lite

Escrito por David Girao

Fuente > Huawei

Continúa leyendo
  • Enrique Requena Ruiz

    Yo lo recomiendo.
    Lo he comprado en Malasia, bajo el nombre de ‘Nova 4e’ y puedo asegurar que se trata de un estupendo terminal.
    Por ponerle algún «pero», decir que carece de «NFC» para los que quieran pagar con el móvil.
    Es un terminal muy ligero, compacto y cómodo de usar. Hace muy buenas fotos, aunque todavía no lo he puesto en «grandes retos» 😅😅
    Un saludo a todos.

  • Enrique Requena Ruiz

    https://uploads.disquscdn.com/images/07bd234bac3096e35db0aa4b952cf94ae45387dba3a5f20ff0aa9f694f999e43.jpg

    Éste es el precio oficial en Malasia: RM 1199, que al cambio actual son 262€ aproximadamente.