Nuevo modelo de Xiaomi Mi 9 en camino: Xiaomi Mi 9X

Xiaomi

Recientemente XDA Developers descubría  que el fabricante chino, que ya ha presentado el Xiaomi Mi 9 hace tiempo y lo vende en España desde finales del mes pasado, planea lanzar un nuevo smartphone bajo el nombre en código Xiaomi Pyxis. Este terminal podría llegar al mercado el mes que viene y sería una especie de Xiaomi Mi 9 barato denominado Xiaomi Mi 9X.

Hoy tenemos unos cuantos datos más de este nuevo móvil que la marca podría lanzar en abril, al menos en su país de origen. Una nueva filtración aparecida en Weibo sugiere un nuevo gama media que llegaría al mercado heredando el nombre del actual tope de gama de la marca. Por este motivo es por el que podemos considerar al futuro Xiaomi Mi 9X como un Xiaomi Mi 9 barato, pues su recorte en especificaciones se vería correspondido por un recorte en precio.

xiaomi mi 9

Características de este posible Xiaomi Mi 9 barato

Según la información filtrada en la página web oriental, estaríamos ante un smartphone muy parecido en diseño al Xiaomi Mi 9, donde los mayores cambios se encontrarían en las cámaras y en el procesador interno. Con una pantalla Full HD+ AMOLED de 6,4 pulgadas y con notch en forma de gota de agua, la cámara trasera triple del Mi 9 barato estaría compuesta por un sensor de 48 MP junto con dos sensores adicionales, uno de 8 MP y otro de 13 MP  súper gran angular. En el frente, se espera que el Mi 9X luzca un sensor de 32 MP.

Comparativa del Xiaomi Mi 9 con el resto de móviles de gama alta del mercado

Los grandes cambios entre el Xiaomi Mi 9 y el supuesto Xiaomi Mi 9 X los encontraríamos en el procesador y la memoria del dispositivo, pues el teléfono quedaría englobado en la gama media del catálogo del fabricante. Mientras que el buque insignia de la firma contó con un Snapdragon 855 en su interior, se rumorea que el Mi 9X funcionaría gracias a un procesador Qualcomm Snapdragon 675.

Es de esperar que el móvil pierda otras características de gama alta como el sensor de huellas bajo pantalla, aunque se mantendría una batería de 3300 mAh con carga rápida de 18W. Por supuesto, Android 9 Pie con MIUI 10 como capa de personalización volvería a ser el sistema operativo encargado de controlar todos los componentes que se den cita en esta versión económica del Xiaomi Mi 9.

Por el momento no tenemos fecha de lanzamiento confirmada para el Xiaomi Mi 9X.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Weibo