El Samsung Galaxy Note 7 sigue vivo y recibe su actualización a Android 9 Pie

Samsung

Tener un smartphone que fue originalmente lanzado en 2016 y que reciba su ración de Android 9 Pie es algo que no se ve todos los días. Pues eso es precisamente lo que está comenzando a pasar con el Galaxy Note 7, cuyos propietarios están comenzando a reportar la llegada de esta actualización, tras la promesa de Samsung de hace tiempo de actualizar el dispositivo.

El Galaxy Note 7 original salió a la venta en 2016, pero tras los problemas con su batería Samsung decidió lanzar al año siguiente una edición especial renovada llamada Galaxy Note FE (Fand Edition) que reducía el amperaje de su batería y mostraba un grabado en su parte trasera con la frase “Fan Edition”. El terminal contaba con Android 7 Nougat por aquel entonces, y lo que nadie podía imaginar es que dos años después iba a seguir siendo actualizado a la última versión

Convierte la cámara frontal del Samsung Galaxy S10 en un indicador de batería

Con la capa One UI

La noticia ha sido recogida por el medio SamMobile, que se han hecho eco del reporte de varios usuarios del Galaxy Note 7 en Arabia Saudí que han comenzado a recibir en sus móviles el aviso para actualizar sus terminales. En concreto, la actualización del Note FE que está llegando está etiquetada con la versión: N935FXXU4CSC que incluye además los parches de seguridad de Android de marzo e 2019.

Samsung-Galaxy-Note-FE-Pie-update

Nuevo Samsung Galaxy A70: Pantalla 20:9 y triple cámara

Pero lo más impresionante para un terminal con tanto tiempo en el mercado, es que los propietarios del Note 7 podrán experimentar las nuevas sensaciones de la capa One UI de Samsung, que ya disfrutarán terminales mucho más avanzados y modernos como los nuevos Galaxy S10 o el Galaxy Note 9. Esta capa cambia completamente la interfaz del terminal, por lo que el cambio será absolutamente radical para los usuarios del Note 7 FE, que ahora contarán con nuevos iconos y sistema de manejo a una sola mano, entre otras novedades.

note 7

Llegada progresiva

Por supuesto, esta actualización pone en las manos de los usuarios del Note 7 todas las novedades que ya de por si trae Android 9 Pie. Es decir, que el terminal debería tener un mejor desempeño y duración de su batería, y contar con los elemento de IA presentes en Android Pie. Como decimos, esta actualización ha comenzado a llegar a algunos usuarios del Note 7 en Arabia Saudi, por lo que si todo va bien, suponemos que Samsung liberará la actualización global de forma progresiva en las próximas semanas.

Escrito por David Girao

Fuente > TheAndroidSoul