Estos son (o serán) los mejores juegos de Apple Arcade

Apple

Ayer Apple confirmaba una noticia que adelantábamos antes del comienzo del evento de los de Cupertino, un servicio de juegos en streaming que se puede jugar desde cualquiera de las plataformas de la compañía en formato de suscripción. Analizamos la plataforma para adelantarte cuáles son los mejores juegos de Apple Arcade.

Entre la vorágine de lanzamientos a la que asistimos ayer por la tarde, dentro del terreno de la telefonía móvil nos quedamos con Apple Arcade, una nueva plataforma y servicio de suscripción de videojuegos para móviles, en un iOS que cuenta ya con más de 300.000 juegos, ya sean gratis, gratis con anuncios o de pago.

Aunq no lo parezca, la App Store es el mayor almacén de contenido digital en el mundo a día de hoy, siendo los juegos para iPhone y iPad  uno de sus nichos más populares. Hasta la fecha, más de  mil millones de personas han descargado juegos de la App Store. Por ello no es de extrañar la llegada de un servicio como Apple Arcade, que imita tanto a Google Stadia por un lado como a Xbox Game Pass por otro.

Estamos trabajando con algunos de los más innovadores desarrolladores de juegos en el mundo para crear más de 100 juegos nuevos y exclusivos para jugar a través del iPhone, iPad, Mac y Apple TV.

Mejores juegos de Apple Arcade

Según relatan los chicos de Cupertino, los juegos de Apple Arcade estarán orientados a un ámbito familiar y respetarán la privacidad del usuario. Puesto que se podrá acceder a ellos mediante una suscripción mensual, no tendrán anuncios ni compras dentro de la aplicación. Los 100 juegos nuevos no se encontrarán en ninguna otra plataforma y aparecerán dentro de una nueva pestaña, denominada Arcade, dentro de la tienda de iOS:  App Store.

juegos apple arcade

Estos serán, de momento, los juegos más atractivos de Apple Arcade:

Where Cards Fall

juegos apple arcade

Emocional juego de puzzles donde deberás abrirte tu propio camino hacia la madurez superando obstáculos de todo tipo a la vez que te descubres a ti mismo

The Pathless

juegos apple arcade

Juego de narrativa cinematográfica y acción en el que deberás adentrarte con   tu águila en una misteriosa isla y salvar al mundo de una maldición.

LEGO Brawls

juegos apple arcade

Juego de plataformas en el que tendrás que crear tus propios personajes de LEGO, construir y controlar máquinas con ayuda de tu equipo y luchar por la victoria en todo tipo de escenarios.

Hot Lava

juegos apple arcade

La adaptación a juego de iPhone del famoso juego infantil donde debes subirte a cualquier lugar para evitar tocar el suelo. Porque, para quin no lo sepa, el suelo, es lava.

Oceanhorn 2: Knights of the Lost Realm

juegos apple arcade

Secuela/precuela del primer  Oceanhorn donde descubrirás un mundo de caballeros, mazmorras y tesoros que, cómo no, estaba amenazado por un peligro terrible.

Beyond a Steel Sky

juegos apple arcade

Secuela de uno de los juegos para iPhone más famosos. Descubre Union City, la ciudad perfecta que visitar cuando tienes el ánimo, digamos, alterado.

Apple Arcade estará disponible tanto en iPhone, como en iPad como en el resto de dispositivos de la compañía este mismo Otoño.

Escrito por Miguel Martínez