Huawei P30: características y novedades del nuevo móvil de Huawei

Huawei P30: características y novedades del nuevo móvil de Huawei

David Girao

Ha llegado el día, tras meses de rumores y filtraciones, Huawei ha dado a conocer oficialmente los nuevos smartphones de la familia P. Los nuevos Huawei P30 y P30 Pro son una realidad y llegan para reclamar en reinado definitivo de la firma China como la compañía líder en el sector de la fotografía móvil. Vamos a repasar detenidamente todo lo que nos ofrece el nuevo Huawei P30, así como sus características técnicas y precio al que podremos adquirirlo en España.

Se había filtrado su diseño, sus carcasas, sus especificaciones técnicas y hasta su precio, pero ha sido hoy cuando Huawei ha dado a conocer oficialmente en París el nuevo P30. El terminal nace, junto a su variante Pro, nacen para revindicar su sitio en el universo de la fotografía móvil y repetir el éxito de los P20 y P20 Pro. Antes de continuar vamos a echar un vistazo a las características técnicas del Huawei P30.

Huawei P30
Pantalla 6,1 OLED/FHD+ 2340 x 1080 19,5:9/ sensor de huella integrado
Tamaño y peso N/D
Procesador Kirin 980 con doble NPU
RAM 6 GB
Almacenamiento 128 GB
Cámara Cámara trasera: 40 MP f/1.8 y OIS + 16 MP (Ultra Gran Angular) f/2.2 + 8 MP (Zoom óptico 3X, híbrido 5X, digital 30X) f/2.4 y OIS / Huawei AIS*

Cámara frontal: 32 MP f/2.0

Conectividad LTE Cat.16 1 Gbps / WiFi 802.11a,b,g,n,ac / Bluetooth 5.0 / NFC
OS EMUI 9.1 con Android 9 Pie
Batería 3.650 mAh y carga rápida de 22.5W
Precio 749 euros

Una pantalla que crece

Lo primero en lo que reparamos es que Huawei no se ha dejado ni un solo aspecto técnico que no mejore lo visto en el anterior Huawei P20. El P30 mejora en pantalla, cámaras, batería y memoria. Su panel por tanto aumenta hasta las 6.1 pulgadas y cuenta con tecnología OLED con resolución FullHD+. A falta de hacer las primeras pruebas, todo parece indicar que estamos ante una pantalla de gran calidad y la primera vetana para visualizar las fotos sacadas con el dispositivo, por tanto, Huawei ha puesto toda la carne en el asador en este aspecto.

Huawei-P30-1

Sensor integrado

No podemos olvidar tampoco que el terminal incorpora un sensor de huella integrado en esta pantalla que es un 30% más rápido que el anterior, por lo que supone un salto también en esta serie, que deja de tenerlo en la parte frontal y se suma a la tendencia reinante y que promete ser un estándar en los terminales de gama alta y media Premium de 2019. En el panel frontal se sitúa también la cámara delantera, apurada en un minúsculo “notch” en forma de gota de agua y que esconde un potente sensor de 32 megapixels f/2.0 que será el protagonista de los selfies del P30 y de funciones como sus precios desbloqueo facial. El sensor integrado hace que Huawei haya podido apurar aún más la pantalla, apurando hasta el extremo inferior. Esta es una de las mayores difencias estéticas respecto al P20.

Huawei P30 01

Diseño conservador

El diseño del terminal se mantiene conservador frente a la generación anterior, aunque estéticamente destaca un mayor protagonismo de la pantalla en el frontal y la triple cámara trasera. Estos dos elementos hacen identificable el terminal automáticamente para diferenciarlo del P30, además del citado tamaño que pasa de las 5.8 pulgadas del P20 a las 6.1 de este P30. Algo que gustará a muchos usuarios es que el P30 mantiene en su chasis el conector para auriculares, que por el contrario sí ha sido sacrificado en el P30.

Huawei P30 galeria

Cámara triple y zoom óptico

En su parte trasera encontramos precisamente esta triple cámara trasera, formada por un sensor principal de 40 megapixels f/1.8 + un sensor gran angular de 16 megapixels con apertura focal F/2.2 y un tercer sensor de 8 megapixels. Uno de los aspectos más rumoreados ha sido el dedicado al zoom óptico. Huawei ha confirmado este aspecto con el P30, que cuenta con zoom óptico de 3X, pudiendo llegar hasta 5X de forma híbrida y hasta 30X mediante zoom digital. Las primeras imágenes mostradas por la compañía ponen de manifiesto la potencia de este zoom y las posibilidades que se abre desde ahora a todos los usuarios amantes de la fotografía móvil. A estos sensores se suman un receptor y emisor de rayos infrarojos. Además y según ha explicado Huawei, el sensor principal del P30 esta mejora permite capturar un 40% más de luz que los modelos anteriores.

P30 Cámara

La IA se abre paso

En su interior y como cerebro principal encontramos un Kirin 980 de Huawei. Un procesador que sigue dando de sí y exprimiendo las posibilidades de la inteligencia artificial visto en otros terminales de la casa como el Mate 20 Pro. El P30 no ha estrenado la siguiente generación de Kirin, es decir, el esperado Kirin 985, que parece llegará integrado en el próximo Mate 30 y presentado dentro de varios meses. Huawei ha vuelto a demostrar la potencia y posibilidades de aprendizaje de un chip con doble NPU y que demuestra que sus capacidades de «machine learling» pueden ayudar al usuario en el día a día para realizar multitud de tareas de forma sencilla.

Kirin 980 01

Conectividad completa

Este procesador viene acompañado de 6 GB de RAM y de 128 GB de memoria interna  que podrá ser ampliado mediante tarjetas Nano Card de Huawei hasta los 256 GB. El P30 no se queda cojo en conexiones inalámbricas con LTE Cat 16, Bluetooth 5.0 o NFC. Su batería alcanza los 3.650 mAh y podrá ser cargada de forma rápida mediante el estándar de 22.5 W. Huawei ha confirmado también que el P30 es ligeramente resistente al polvo y salpicaduras de agua y que cuenta con la certificación IP53.

Huawei P30 02

El Huawei P30 saldrá a la calle con Android 9 Pie y EMUI 9.1. No obstante Huawei promete actualizar a Android Q no mucho después de que Google haga oficial la versión final definitiva de la próxima versión del sistema operativo. Será entonces cuando las capacidades del Kirin 980 y su IA rindan al máximo junto a toda la integración que Google introducirá en este campo en Android Q.

Precio y fecha de lanzamiento

El nuevo Huawei P30 podrá reservarse desde hoy mismo y su precio de venta oficial ha sido confirmado en los 749 euros que se habían filtrado previamente. Podremos encontrarlo en cinco colores diferentes: Breathing Crystal (azul claro), Black (negro), Aurora (azul y verde), Amber Sunrise (ámbar), y Peral White (blanco).  Paralelamente a su puesta a la venta, Huawei pondrá a disposición del usuario toda una familia de carcasas y fundas para el P30, incluyendo carcasas de carga inalabrica.

Huawei P30 carcasas

El terminal estará disponible en los canales de venta habituales tanto online como en comercios físicos. Además, la firma regalará la firma regalará un Huawei Watch GT Active con la compra de un P30.

¡Sé el primero en comentar!
Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por movilzona.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.