Huawei P30: características y novedades del nuevo móvil de Huawei

Huawei

Ha llegado el día, tras meses de rumores y filtraciones, Huawei ha dado a conocer oficialmente los nuevos smartphones de la familia P. Los nuevos Huawei P30 y P30 Pro son una realidad y llegan para reclamar en reinado definitivo de la firma China como la compañía líder en el sector de la fotografía móvil. Vamos a repasar detenidamente todo lo que nos ofrece el nuevo Huawei P30, así como sus características técnicas y precio al que podremos adquirirlo en España.

Se había filtrado su diseño, sus carcasas, sus especificaciones técnicas y hasta su precio, pero ha sido hoy cuando Huawei ha dado a conocer oficialmente en París el nuevo P30. El terminal nace, junto a su variante Pro, nacen para revindicar su sitio en el universo de la fotografía móvil y repetir el éxito de los P20 y P20 Pro. Antes de continuar vamos a echar un vistazo a las características técnicas del Huawei P30.

Huawei P30
Pantalla 6,1 OLED/FHD+ 2340 x 1080 19,5:9/ sensor de huella integrado
Tamaño y peso N/D
Procesador Kirin 980 con doble NPU
RAM 6 GB
Almacenamiento 128 GB
Cámara Cámara trasera: 40 MP f/1.8 y OIS + 16 MP (Ultra Gran Angular) f/2.2 + 8 MP (Zoom óptico 3X, híbrido 5X, digital 30X) f/2.4 y OIS / Huawei AIS*

Cámara frontal: 32 MP f/2.0

Conectividad LTE Cat.16 1 Gbps / WiFi 802.11a,b,g,n,ac / Bluetooth 5.0 / NFC
OS EMUI 9.1 con Android 9 Pie
Batería 3.650 mAh y carga rápida de 22.5W
Precio 749 euros

Una pantalla que crece

Lo primero en lo que reparamos es que Huawei no se ha dejado ni un solo aspecto técnico que no mejore lo visto en el anterior Huawei P20. El P30 mejora en pantalla, cámaras, batería y memoria. Su panel por tanto aumenta hasta las 6.1 pulgadas y cuenta con tecnología OLED con resolución FullHD+. A falta de hacer las primeras pruebas, todo parece indicar que estamos ante una pantalla de gran calidad y la primera vetana para visualizar las fotos sacadas con el dispositivo, por tanto, Huawei ha puesto toda la carne en el asador en este aspecto.

Huawei-P30-1

Sensor integrado

No podemos olvidar tampoco que el terminal incorpora un sensor de huella integrado en esta pantalla que es un 30% más rápido que el anterior, por lo que supone un salto también en esta serie, que deja de tenerlo en la parte frontal y se suma a la tendencia reinante y que promete ser un estándar en los terminales de gama alta y media Premium de 2019. En el panel frontal se sitúa también la cámara delantera, apurada en un minúsculo “notch” en forma de gota de agua y que esconde un potente sensor de 32 megapixels f/2.0 que será el protagonista de los selfies del P30 y de funciones como sus precios desbloqueo facial. El sensor integrado hace que Huawei haya podido apurar aún más la pantalla, apurando hasta el extremo inferior. Esta es una de las mayores difencias estéticas respecto al P20.

Huawei P30 01

Diseño conservador

El diseño del terminal se mantiene conservador frente a la generación anterior, aunque estéticamente destaca un mayor protagonismo de la pantalla en el frontal y la triple cámara trasera. Estos dos elementos hacen identificable el terminal automáticamente para diferenciarlo del P30, además del citado tamaño que pasa de las 5.8 pulgadas del P20 a las 6.1 de este P30. Algo que gustará a muchos usuarios es que el P30 mantiene en su chasis el conector para auriculares, que por el contrario sí ha sido sacrificado en el P30.

Huawei P30 galeria

Cámara triple y zoom óptico

En su parte trasera encontramos precisamente esta triple cámara trasera, formada por un sensor principal de 40 megapixels f/1.8 + un sensor gran angular de 16 megapixels con apertura focal F/2.2 y un tercer sensor de 8 megapixels. Uno de los aspectos más rumoreados ha sido el dedicado al zoom óptico. Huawei ha confirmado este aspecto con el P30, que cuenta con zoom óptico de 3X, pudiendo llegar hasta 5X de forma híbrida y hasta 30X mediante zoom digital. Las primeras imágenes mostradas por la compañía ponen de manifiesto la potencia de este zoom y las posibilidades que se abre desde ahora a todos los usuarios amantes de la fotografía móvil. A estos sensores se suman un receptor y emisor de rayos infrarojos. Además y según ha explicado Huawei, el sensor principal del P30 esta mejora permite capturar un 40% más de luz que los modelos anteriores.

P30 Cámara

La IA se abre paso

En su interior y como cerebro principal encontramos un Kirin 980 de Huawei. Un procesador que sigue dando de sí y exprimiendo las posibilidades de la inteligencia artificial visto en otros terminales de la casa como el Mate 20 Pro. El P30 no ha estrenado la siguiente generación de Kirin, es decir, el esperado Kirin 985, que parece llegará integrado en el próximo Mate 30 y presentado dentro de varios meses. Huawei ha vuelto a demostrar la potencia y posibilidades de aprendizaje de un chip con doble NPU y que demuestra que sus capacidades de “machine learling” pueden ayudar al usuario en el día a día para realizar multitud de tareas de forma sencilla.

Kirin 980 01

Conectividad completa

Este procesador viene acompañado de 6 GB de RAM y de 128 GB de memoria interna  que podrá ser ampliado mediante tarjetas Nano Card de Huawei hasta los 256 GB. El P30 no se queda cojo en conexiones inalámbricas con LTE Cat 16, Bluetooth 5.0 o NFC. Su batería alcanza los 3.650 mAh y podrá ser cargada de forma rápida mediante el estándar de 22.5 W. Huawei ha confirmado también que el P30 es ligeramente resistente al polvo y salpicaduras de agua y que cuenta con la certificación IP53.

Huawei P30 02

El Huawei P30 saldrá a la calle con Android 9 Pie y EMUI 9.1. No obstante Huawei promete actualizar a Android Q no mucho después de que Google haga oficial la versión final definitiva de la próxima versión del sistema operativo. Será entonces cuando las capacidades del Kirin 980 y su IA rindan al máximo junto a toda la integración que Google introducirá en este campo en Android Q.

Precio y fecha de lanzamiento

El nuevo Huawei P30 podrá reservarse desde hoy mismo y su precio de venta oficial ha sido confirmado en los 749 euros que se habían filtrado previamente. Podremos encontrarlo en cinco colores diferentes: Breathing Crystal (azul claro), Black (negro), Aurora (azul y verde), Amber Sunrise (ámbar), y Peral White (blanco).  Paralelamente a su puesta a la venta, Huawei pondrá a disposición del usuario toda una familia de carcasas y fundas para el P30, incluyendo carcasas de carga inalabrica.

Huawei P30 carcasas

El terminal estará disponible en los canales de venta habituales tanto online como en comercios físicos. Además, la firma regalará la firma regalará un Huawei Watch GT Active con la compra de un P30.

Escrito por David Girao