Cómo hacer que tu cuenta de Instagram sea un poco más segura

software

Tener a salvo nuestra privacidad es algo que en mucha ocasiones no depende de nuestra precaución. Las fugas de datos personales, los hackeos y los trapicheos entre empresas hacen que nuestra seguridad esté siempre en entredicho. No obstante siempre podemos tomar ciertas precauciones que nos ayuden a mantener nuestra privacidad a salvo, algo que se debe hacer muy presente en el manejo de las redes sociales.

Instagram es una de esas redes sociales y una de las mejores vías para compartir fotos con amigos, familiares o el resto del mundo. Eso significa que podemos estar expuestos y nuestra privacidad en riesgo si no tomamos un mínimo de precauciones, aprovechando las herramientas que la propia plataforma nos ofrece.

Haz tu cuenta privada

De esta forma solo un grupo selecto de personas podrán ver tus fotos, al tiempo que se mantienen ocultas para todos los demás. Este modo puede activarse desde el menú “Privacidad y Seguridad” dentro de los ajustes. Después pincharemos en “Seguridad de la Cuenta” y ahí mismo veremos la opción “Cuenta Privada”

Mark Zuckerberg confirma el futuro interconectado de Facebook con Instagram y WhatsApp

Instagram_Account_Privacy

Bloquear selectivamente

Otra opción es realizar un bloqueo selectivo de aquellos seguidores que se hayan vuelto molestos para que no puedan ver nuestros mensajes. Al ser bloqueados Instagram no les notificará, por lo que lo único que notarán es que no publicas como antes. Se activa desde “Seguidores” y buscando el contacto que queramos bloquear.

Instagram_block_followers

Activar autentificación en dos pasos

Con este método podremos estar más protegidos en caso de que nuestro usurario y contraseña caigan en malas manos. La autentificación doble nos envía un mensaje de texto con un código de verificación cada vez que Instagram se inicie en un dispositivo nuevo o desconocido. Activarlo es fácil, tan solo tendremos que acudir a Privacidad y seguridad» > «Autenticación de dos factores» > «Comenzar» y Activa «Mensaje de texto».

Instagram_2FA

Controlar las apps de terceros

Este ha sido uno de los problemas más habituales en Facebook. Compartir datos con apps desconocidas no es buena idea y de vez en cuando conviene hacer un repaso. Para poder revocar el acceso a nuestros datos a cualquier app, tendremos que acudir a la versión web de Instagram desde la interfaz web. Podremos acceder desde nuestro móvil siempre que nuestro navegador esté configurado en vista para PC. Desde el menú de opciones tendremos que ir hasta “Aplicaciones Autorizadas” una vez dentro podremos seleccionarlas de forma manual para revocar el acceso a nuestros datos a las que consideremos.

Las mejores apps de iOS que no encontrarás en Android (o sí…)

Instagram_revoke_access

Comprobar actividad en la cuenta

Si sospechamos que alguien puede estar utilizando nuestra cuenta, Instagram nos facilita un menú de opciones con información relevante sobre los inicios o cierres de sesión, cambios de contraseña, Actividad de Historias y mucho más. Podremos acceder desde la opción “Privacidad y Seguridad” y pinchando en “Ver datos de la cuenta”. Si detectamos alguna actividad extraña es que posiblemente alguien haya entrado sin permiso.

Escrito por David Girao

Fuente > The Verge