Los BQ Aquaris V y V Plus ya pueden actualizarse a Android 8.1 Oreo

BQ

Muy buenas noticias para los propietarios de un BQ Aquaris V o BQ Aquaris V Plus, ya que la compañía ha anunciado que ambos dispositivos están comenzando a actualizarse a Android 8.1 Oreo, lo que dota de nueva vida a estos terminales que fueron lanzados a finales de verano de 2017 con Android 7 Nougat. Parece que la llegada de VSmart, no ha frenado el compromiso de BQ con sus antiguos terminales, que siguen recibiendo soporte en forma de actualizaciones.

Ha sido a través de su cuenta oficial de Twitter que BQ ha dado a conocer de forma oficial la llegada de Android 8.1 Oreo a los Aquaris V y V Plus. Se trata de una meritoria actualización pero nos tenemos que será la última que reciban estos terminales, que nunca verán Android 9 Pie. No obstante, el cambio de Nougat a Oreo es lo suficientemente atractivo como para que los propietarios de estos terminales estén dando saltos de alegría. La compañía ha confirmado que la llegada se producirá vía OTA y de forma escalonada, por lo que no te preocupes si aún no te ha llegado.

Aprovecha las rebajas en todos los móviles de BQ tras la llegada de Vsmart

BQ Aquaris V y V Plus

Dos formas para actualizar

Otra opción es forzar al terminal a buscar la actualización de forma manual desde Ajustes > Información del teléfono > Actualizaciones del sistema > Comprobar actualizaciones. También existe la posibilidad de instalar la actualización de forma manual, descargando la herramienta BQ Firmware Flash Tool desde este enlace. BQ recomienda que antes de realizar la instalación manual por el método hard reset, se realice una copia de seguridad antes pues perderás todos los datos. También es importante tener más de 2GB de espacio libre y al menos un 30% de batería. También puedes consultar todas las novedades de Android 8.1 Oreo para los smartphones de BQ desde este enlace.

La cámara del Aquaris X2 Pro, ¿por qué es una de las mejores de la gama media?

Muchas novedades

Los usuarios del Aquaris V y Aquaris V Plus notarán un cambio radical tras actualizar, con una nueva interfaz de usuario, gestiones de IA de Android con una mejor eficiencia energética, nuevos sistema de gestos, emojis, gestión de textos o el modo PIP para visualizar cualquier vídeo en una ventana flotante. A continuación os dejamos con los enlaces directos dedicados a la actualización de ambos modelos desde la página web oficial de BQ.

Actualización Android Oreo para BQ Aquaris V Actualización Android Oreo para Aquaris V Plus
Escrito por David Girao

Fuente > BQ (Twitter)

Continúa leyendo
  • Ichino

    Se suponía que, según la propia BQ, todos sus terminales del pasado año se actualizarían a Android Pie. Aunque teniendo en cuenta cómo hacen las cosas…. Igual ya para otro cambio de nombre

  • Juanjo

    Ahora quieren actualizar a 8.1, a pocos meses de que salga una versión estable de android 10, xD. BQ y sus actualizaciones al día.