Xiaomi promete cargar un smartphone con batería de 4.000 mAh en solo 17 minutos

Xiaomi

Hay una batalla en el panorama smartphone de la que solemos hablar menos pero que está por explotar. Se trata de la tecnología de carga rápida. No todos los fabricantes la tienen desarrollada de la misma manera y no todos los smartphones pueden cargar igual de rápido. En un mundo que se mueve deprisa, poner tu móvil a cargar y que solo diez minutos más tarde tenga batería de sobra para aguantar el resto del día, es algo que los usuarios aprecian cada vez más. Xiaomi quiere ir un paso más allá, ya que dice necesitar solo 17 minutos para completar una carga completa al 100% de un smartphone con batería de 4.000 mAh.

Cuando la compañía china lanzó el Mi 9, vimos que Xiaomi está muy comprometida con ser una de las principales compañías en el apartado de la carga rápida. Al menos, el Mi 9 se ha convertido en el smartphone con la carga inalámbrica más potente del mundo con una potencia de 20W. Si enchufamos el dispositivo a la corriente, soporta QuickCharge 4.0 de Qualcomm, aunque solo viene con un cargador de corriente de 18W. Por otro lado tenemos a Oppo, que cuenta con su sistema SuperVOOC flash Charge, que ofrece una salida de energía de 55W. Recordemos que el primer plegable 5G, el Huawei Mate X, también soportará carga rápida de 55W cuando salga a la venta.

Arregla las notificaciones de Xiaomi en MIUI con esta app

Xiaomi-Mi5-Quick-Charge

Xiaomi lo muestra en vídeo

Ahora ha sido Lin Bin, el presidente de Xiaomi quien ha vuelto a utilizar su cuenta en la red social Weibo para mostrar un vídeo en el que presume de una nueva carga rápida de Xiaomi. Según podemos ver en el vídeo, le han dado el nombre de “Super Charge Turbo” y ofrece hasta 100W de salida. Esto significa, según datos de Xiaomi, que podría cargar un smartphone con 4.000 mAh de batería en solo 17 minutos. Para hacernos una idea, la carga más rápida de Oppo actual permite cargar el R17 Pro de 3.700 mAh en 35 minutos. Este nuevo método de Xiaomi supondría toda una revolución en el sector.

El Pocophone F1 recibe el modo “Game Turbo” del Xiaomi MI 9

Por el momento no hay más detalles sobre este nuevo sistema de carga rápida, aunque se espera que Xiaomi desvele más detalles mañana mismo. Entendemos que este sistema será implantado en futuros modelos y que los actuales propietarios de los recientes Mi 9 o Mi Mix 3 no podrán contar con Super Charge Turbo. Es probable también que el sistema cuente con su propio cargador y cable USB.

Escrito por David Girao

Fuente > PhoneRadar