El «Netflix» para juegos de iPhone: Apple planea un servicio se suscripción mensual en App Store

software

Por si hay alguien que aún no lo sabe, esta misma tarde hay un evento de Apple donde… no se planea lanzar ningún nuevo dispositivo. Sin embargo, a nivel de software, sí que se esperan unas cuentas novedades. La primera es el lanzamiento de la plataforma de vídeo en streaming de Apple. La segunda, es la posibilidad de un servicio se suscripción mensual en App Store para jugar a todos los juegos de iPhone que quieras.

Del «Netflix» de los de Cupertino ya hemos oído hablar en más de una ocasión. Apple está preparando un nuevo servicio de video que combinará contenido original y servicios de terceros de compañías de medios tradicionales, es decir, más o menos lo mismo que plantea Netflix en su plataforma. De esta forma, los propietarios de dispositivos del fabricante, como el iPhone, el iPad o el Apple TV podrán hacer uso del servicio, ya que la aplicación vendrá instalada por defecto en los equipos de Apple. 

Apple Netflix

Del servicio de videojuegos hay menos datos, pero no es la primera vez que encontramos referencias a ello en la Red.

El Xbox Game Pass de Apple

Apple se encuentra dando forma a un nuevo servicio que permitirá a los usuarios pagar una cuota y beneficiarse de una tarifa plana de juegos. Podría ser presentado esta misma tarde y afectaría tanto a los juegos de iPhone como a las aplicaciones que podemos descargar desde la tienda de apps de la marca.

Fortnite-iPhone

¿Qué se pretende con este sistema? Imitar, en cierta medida, lo que plantea Stadia o Xbox Game Pass. Más el segundo que el primero, pues la plataforma de juegos de Google no deja de ser un servicio en streaming que permite jugar a infinidad de títulos sin necesidad de instalación. En el caso de los juegos de iPhone, si habría que descargarlos e. instalarlos en el móvil de apple, pero no habría que pagarlos siempre y cuando se tenga contratado el plan ¿mensual, anual? de la compañía.

La idea puede funcionar bastante bien en función de lo que ofrezca el servicio, no es lo mismo descargar solo juegos, que juegos y apps. Hay un montón de gente que todavía se resisten a la idea de pagar más de 1 euro por una aplicación, por lo muy útil que sea. Sin embargo, pagar, por ejemplo 10 euros al mes y poder descargar todo lo que se quiera es una opción más que interesante, tanto para usuarios como para desarrolladores.

 

 

Escrito por Miguel Martínez