Convierte la cámara frontal del Samsung Galaxy S10 en un indicador de batería

Samsung

Algún día, los libros de historia del universo smartphone contarán cómo los agujeros de la cámara frontal de los Samsung Galaxy S10 pasaron de ser algo criticado, a algo exclusivo y único que ha despertado la imaginación de desarrolladores y usuarios de todo el mundo. La propia Samsung se sorprendió cuando por la red comenzaron a aparecer fondos de pantalla que aprovechavan de forma ingeniosa los Galaxy S10, Galaxy S10+ y Galaxy S10e. Ahora hemos sabido que también puede aprovecharse como indicador del nivel de batería.

Los fondos de pantalla que juegan a disimular los agujeros dedicados a las cámaras frontales de los Galaxy S10 gustaron tanto a Samsung que pronto incorporó sus propios diseños en su Galaxy Apps. No sabemos si harán lo mismo con este nuevo desarrollo, pero para que la comunidad y fans de Samsung siempre irán un paso por delante. La siguiente evolución en el nivel de imaginación es el “Energy Ring” para el Galaxy S10, una aplicación que rodea la cámara frontal con un indicador de batería. Esta app ha sido desarrollada por un usuario que ya tiene experiencia creando indicadores de batería personalizados para Android.

Los fondos de pantalla que juegan con la cámara del Galaxy S10 ya son oficiales en la tienda de Samsung

Anillo personalizable

La aplicación permite personalizar todo lo relacionado con el anillo que rodeará el círculo de la cámara. Es decir, podremos modificar el color, el grosor o incluso la dirección en la que se va moviendo el indicador de carga. Podremos incluso asignar un color a cada 25% de batería hasta llegar al 100% que conforma la carga completa. Por supuesto, cuenta con una opción para que pueda ser desactivado cuando estamos ejecutando un juego, un vídeo o cualquier aplicación a pantalla completa, de esta forma el anillo luminoso no será molesto.

Galaxy S10 Ring App

Pronto para el Galaxy S10+

Por el momento, Energy Ring está solo disponible para aprovechar las cámaras frontales de los Galaxy S10 y Galaxy S10e, aunque el desarrollador indica que ya está trabajando para lanzar una versión compatible con la doble cámara frontal del Galaxy S10+. La app requiere que el usuario acepte los permisos de acceso a notificaciones, necesario para permitir que el anillo rodee la cámara. Así mismo el desarrollador destaca que la app conlleva un consumo mínimo de batería.

Samsung Galaxy S10, así puedes crear tu AR Emoji y compartirlo por WhatsApp como sticker

Galaxy S10 Ring App 02

Energy Ring puede descargarse ya gratis desde Google Play, por lo que os dejamos justo debajo con el enlace directo para poder descargarla. Su peso es de solo 3.5 megas.

Descargar Energy Ring para Galaxy S10 y S10e
Escrito por David Girao

Fuente > AndroidPit