xCurrency: controla los cambios de divisas de forma sencilla y exacta

Análisis Aplicaciones

Si eres de los que viajas de forma habitual o inviertes en divisas, disponer de un desarrollo que te permita conocer el cambio de moneda que existe todo momento es imprescindible. Una de las opciones que existen para los terminales Android es xCurrency, del que os contamos lo que ofrece al darle uso.

Este trabajo tiene como objetivo conocer el valor de la práctica totalidad de las monedas de curso legal, por lo que hablamos de una base de datos impresionante que permite desde revisar el valor del Yuan de China hasta el Dírham de los Emiratos Árabes Unidos. El caso, es que los datos que se utilizan se adquieren de Internet en tiempo real, por lo que la precisión es realmente alta y no se tendrán sustos a la hora de revisar los datos siempre que se disponga de conexión.

Uno de los grandes aciertos que ofrece xCurrency es la interfaz que incluye. Lo primero que se debe conocer es que está traducida (con algunos fallos en ciertos aparatados, pero que no tiene especial importancia). Además, no le falta el menú lateral habitual de Android, lo que hace más intuitivo el uso. En la zona central del desarrollo existe un apartado de grandes dimensiones en los que se ven cinco monedas y sus respectivos cambios, que son las más importantes, -y, entre ellas, está la nativa del país en el que se vive, que es la que se toma de referencia-. Por lo tanto, revisar de forma rápida esta información es sencillo. Por cierto, que en la zona inferior de forma automática se puede ver siempre en teclado para introducir valores de cambios, lo que se agradece para no perder tiempo.

Apple prohíbe minar criptomonedas en iPhones en un mal momento para el mercado

Evidentemente, es posible cambiar las monedas que se ven en la pantalla principal y de esta forma personalizarla de la forma en la que el usuario necesite. Así, realizado el gesto de arrastrar hacia a la derecha de la que divisa que se desea modificar en xCurrency, se accede a una menú en el que existe un listado con todas las monedas que se pueden utilizar el en el desarrollo -y que son muchas-. Simplemente debes pulsar en la elegida y esta se cambiará. Por cierto, aquí se puede ver uno de los buenos detalles que ofrece este trabajo: también es posible seleccionar entre una gran cantidad de criptomonedas, algo que le diferencia de otros desarrollos similares para dispositivos móviles.

Otras opciones que ofrece la aplicación xCurrency

Si el gesto que se hace es hacia la izquierda, lo que se hace es acceder a una pantalla en la que se puede ver un histórico del valor de la moneda en cuestión (con datos precios en la zona inferior de su punto más bajo y, también, del más alto). Es posible cambiar la horquilla temporal, que puede ir desde los últimos siete días hasta los tres años, por lo que la información es bastante valiosa. Adicionalmente, es posible entrar en Rate Source -este es un ejemplo de mala traducción como antes indicábamos- y ver de forma concreta la situación actual de la divisa y, también, elegir diferentes fuentes si etas están disponibles.

En lo que tiene que ver con el funcionamiento de xCurrency, no hemos encontrado fallo alguno en el uso que los hemos dado. Su estabilidad es muy grande, y la rapidez con la que se actualiza es excelente (se pueden establecer parámetros adicionales en los Ajustes, como por ejemplo el número de decimales que se ven en la interfaz). En cuestión de compatibilidad, en dispositivos con procesador de cuatro núcleos y 2 GB de RAM, ya funciona de forma fluida.

Consigue xCurrency

Conseguir este desarrollo es de lo más sencillo, ya que la descarga se realiza desde la tiendas Galaxy Store y Play Store, por lo que no hay complicación alguna en el proceso de instalación. Además, hay un detalle que es de lo más interesante: hacerse con xCurrency en ambos casos es completamente gratuito, por lo que el atractivo de este trabajo aumenta. Una buena opción para los que gestionan divisas de forma habitual.

Tabla de la aplicación xCurrency

Descarga la aplicación xCurrency en Galaxy Store
Escrito por Iván Martín