¿Cuántos megas consume Netflix de tu tarifa de datos?

software

No cabe duda que Netflix es la plataforma de streaming más popular del planeta, la que cuenta con más clientes móviles, y la que ha cambiado por completo nuestra forma de ver la televisión. Nuestros móviles son la mejor forma de ver Netflix en cualquier lugar, pero cuántos megas consume Netflix de nuestra tarifa de datos?

Precisamente esta semana hemos conocido que Netflix está probando una suscripción exclusiva para móviles, que sería mucho más barata de lo habitual, aunque de momento solo en países emergentes.

¿Cuántos megas consume Netflix de tus datos móviles?

Sin duda la reproducción de vídeo siempre ha sido una de las cosas que más hemos evitado hacer cuando estamos lejos de una conexión Wifi. El vídeo ha sido con diferencia el contenido que más ha consumido datos de las tarifas móviles, que aunque cada vez son más grandes, en la mayoría de casos son finitas.

netflix smartphone

Y lejos de lo que podríamos pensar a priori, Netflix no gasta tantos datos como podríamos pensar, al menos en las calidades más bajas. Lo mejor de todo es que podemos elegir la calidad de visualización en todo momento para adaptar el consumo a nuestro bono de datos.

Netflix cuenta con diferentes calidades para ver sus contenidos, y el gasto de datos que hacen es el siguiente:

  • En calidad baja consume 300 megas por cada hora de reproducción
  • En calidad media consume 700 megas por cada hora de reproducción
  • En calidad HD consume 3GB por cada hora de reproducción
  • En calidad Ultra HD consume 7GB por cada hora de reproducción

Como es lógico, y si tenemos aprecio por nuestra tarifa de datos, lo más sensato es reproducir los vídeos en calidad baja, por tanto, el capítulo medio de 50 minutos de duración que podemos encontrar en Netflix, podría consumir alrededor de entre 250 y 280 megas, lo que está bastante bien, para casos puntuales. En el caso de estar viendo una serie con capítulos de 20 o 30 minutos, estaríamos por debajo de los 150 megas, lo que sin duda está muy bien.

netflix

Así que una vez que conocemos estas cifras, es clave elegir series o contenidos que se adapten en duración y calidad de reproducción a las posibilidades que nos da nuestro bono de datos.

Otra alternativa, descarga los capítulos

En casos puntuales podríamos tener la necesidad de ver un nuevo capítulo que acaba de llegar a Netflix y no estamos cerca de una conexión Wifi, pero lo más lógico para proteger nuestra tarifa de datos, es descargar los capítulos de Netflix a la memoria de nuestro smartphone. De esta manera, aunque estemos lejos de una conexión Wifi, gastaremos cero datos.

Escrito por Jorge Sanz