Netflix ya ofrece una versión solo móvil y su precio es mucho menor

Generales

Netflix sigue trabajando para ampliar las opciones de su servicio. Recientemente hemos sabido que la compañía ha retirado el mes de prueba gratuito, en una jugada que no ha gustado a muchos, pero que tiene sentido cuando eres la mejor plataforma de vídeo en streaming del momento, y además eres consciente de ello. Ahora, Netflix está probando un nuevo método de suscripción mensual que ofrece la posibilidad de tener el servicio solo en el teléfono móvil a un coste mucho menor.

La compañía ofrece cada vez más contenidos propios y está estrenado superproducciones que está haciendo temblar los cimientos del Hollywood tradicional. Sea como fuere, el avance de Netflix es imparable y ni siquiera ha preocupado que haya subido los precios de sus tarifas en varias ocasiones. Ahora y tal y como informa NDTV Gadgets, Netflix ha comenzado a ofrecer en India el método de suscripción que limita la reproducción solo a la app para móviles. Esta modalidad se está ofreciendo a un precio de 250 rupias, lo que supone un coste al cambio de unos 3 euros.

Los Samsung Galaxy S10 ya son compatibles con el modo HDR en Netflix

La decisión no está tomada

Netflix está llevando a cabo esta prueba en India, el segundo país más poblado del mundo y uno de los mayores consumidores y productores de cine. Este precio puede tornarse muy atractivo para aquellos usuarios que suelen disfrutar de la plataforma únicamente en viajes o que directamente consumen Netflix desde su móvil y no en la televisión. La opción tiene sentido y el precio es lo suficientemente atractivo como para que no arranque con éxito. En España, actualmente los planes de Netflix parten de los 8 euros al mes hasta los 14 euros al mes del plan más completo.

netflix planes

RepelisPlus, la alternativa a Netflix para ver películas y series gratis en Android

Un portavoz de Netflix declaró recientemente que la plataforma está probando nuevas formas de hacer más accesible el servicio. Esta prueba no se limitará únicamente a la India, ya que se espera comience a llegar pronto a otros mercados antes de su implantación global en caso de ser bien recibido por los usuarios. Por tanto, Netflix no ha asegurado que vaya a implantar sí o sí este nuevo método de suscripción, ya que se encuentran inmersos en la recogida de feedback que les llevará a tomar una decisión.

¿Tendría sentido?

En este momento, cabe preguntarse si Netflix tiene pensado controlar de alguna manera la función «Screen Mirroring» dentro de esta modalidad. No es dificil imaginarse un buen puñado de usuarios que cambien su modalidad actual por la versión sólo móvil, y continñuen viendo series y películas en la tele gracias a la posiblidad de lanzar nuestro contenido a una televisión conectada a la misma red Wi-Fi que nuestro smartphone. Suponemos que todo esto está siendo valorado por Netflix y que será tomado en cuenta a la hora de decidir la modalidad se implanta de forma definitiva o solo queda en una mera prueba.

Escrito por David Girao

Fuente > GadgetsNDTV