Los OnePlus 3 y OnePlus 3T recibirán Android 9 Pie en unos días

Móviles

Android 9 Pie ha ido aterrizando paulatinamente en los diferentes modelos de OnePlus lanzados los últimos años. Evidentemente el OnePlus 6 y el 6T cuentan con el nuevo sistema operativo de Google y los OnePlus 5 de 2017 ya pueden disfrutar de OxygenOS basado en el software de la compañía. ¿Qué pasa con Android 9 Pie para el OnePlus 3 y el OnePlus 3T?

Un administrador de la comunidad de los foros OnePlus ha revelado que el equipo encargado de lanzar Android 9 Pie para el OnePlus 3 y el OnePlus 3T está muy próximo a finalizar el trabajo y que, incluso la semana que viene, podríamos tener la primera beta basada en el software de Google de HydrogenOS compatible con los dos dispositivos.

Hola chicos, nos hemos encontrado con algunos problemas en el Google CTS. Nuestro equipo de software está trabajando en ello y pronto habrá otra ronda de CTS . Teniendo en cuenta que HydrogenOS no tiene que pasar el CTS, podemos asegurar que lanzaremos la primera beta de Android 9 Pie beta basada en HydrogenOS a principios de esta semana.

android 9 pie

¿Qué es el CTS?

Lo que el desarrollador indica como CTS no es más que las siglas de Compatibility Test Suite. Uno de los filtros que emplea Google a la hora de dar validez a una ROM. Si no se pasa no se puede publicar ninguna beta y este es uno de los principales problemas a los que se enfrenta la compañía con OxygenOS. Por suerte para los propietarios de un OnePlus 3 o OnePlus 3T, HydrogenOS  no suele tener tantos problemas para superar esta herramienta de Google por lo que Android 9 Pie llegaría antes de lo esperado.

Lamentablemente, tal y como suele suceder en estos caso, es de esperar que el comienzo de la actualización de los móviles de la firma oriental de comienzo, otra vez, en China, país natal de la marca. Parece que allí también ha comenzado a reclutar a diferentes usuarios para la próxima actualización del móvil por lo que en España y otras regiones de Europa aún tendríamos que esperar un poco… a menos que quieras instalar la ROM china en tu dispositivo para disfrutar, antes que nadie, de Android 9 Pie en el OnePlus 3 o 3T.

La carrera por Android 9 Pie: ¿qué mejora en nuestro smartphone la actualización?

El OnePlus 3 y 3T se pusieron a la venta en 2016, lo que estaría confirmando un soporte y cambio de sistema operativo después de los 3 años de edad, un punto muy a valorar de la marca china.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > OnePlus