¿Para qué sirve la app de Stadia para Android? ¿Se puede jugar desde el móvil?

Móviles

Stadia es el nuevo invento que se ha sacado Google de debajo de la manga para convertirse en el Netflix de los videojuegos. Se trata de un sistema que permite jugar a cualquier tipo de juegos desde el ordenador sin necesidad de contar con un hardware de última generación. ¿Es, o mejor dicho, será, posible jugar a Stadia desde el móvil?

El concepto de Stadia es simple y efectivo. Puedes estar viendo un vídeo de YouTube, leer un tuit o ver un anuncio de cualquier tipo de videojuego y jugar a el sin necesidad de instalar nada, ningún tipo de software en tu ordenador. Además, Google plantea que se pueda cambiar de dispositivo mientras estamos ejecutando la plataforma, lo que, desde luego, abre la posibilidad de que podamos jugar a un mismo juego en ordenador, móvil o tablet sin perder un ápice de rendimiento gráfico pues, repetimos, el juego se carga en streaming.

stadia

Este cambio se puede hacer en tiempo real, por lo que podemos estar jugando en el ordenador y seguir nuestra aventura desde el mismo punto en el móvil. Ni siquiera necesitas tener la app instalada, simplemente pulsar sobre el botón que acompañará a vídeos o anuncios de YouTube y otras plataformas.

Entonces, la respuesta es sí. Se podrá jugar a Stadia desde nuestro teléfono móvil.

Mejores mandos bluetooth para jugar desde el móvil

¿Sirve cualquier smartphone para jugar a Stadia?

Entramos en el terreno de la especulación pura y dura. Al ser un servicio en streaming no habría problema para que la mayoría de smartphones modernos (no se han anunciado requisitos) puedan ejecutar la plataforma de videojuegos  de Google. Es razonable que cualquier smartphone LTE con una velocidad decente o una conexión Wi-Fi debe ser capaz de utilizar Stadia.

El CEO de Google, Sundar Pichai mencionó específicamente a los teléfonos Pixel cuando habló de las plataformas soportadas de Stadia, aunque no hizo referencia alguna a ningún otro modelo. No obstante, no creemos que Google vaya a ignorar un mercado tan grande como el de la telefonía móvil.

stadia

La diferencia entre ordenador y smartphone se encuentra en el hardware. Google promete que Stadia ofrece calidad 4K, HDR y sonido envolvente, pero para poder beneficiarte de esto deberás tener, evidentemente, un smartphone compatible con estas características. Si no es así, te verías limitado a lo ofrecido por tu dispositivo.

Eso sí, la velocidad mínima requerida para jugar a Stadia, ya sea desde ordenador, móvil o tablet es de 25 Mbps para ejecutar un juego con resolución 1080p a 60 imágenes por segundo, o 30 Mbps para jugar a 4K y 60 fps.

¿Para qué sirve la app de Stadia?

Google aún no ha confirmado las funciones que encontraremos en la app de Stadia para Android, cuya existencia quedó demostrada en la presentación de la plataforma. Pero como hemos dicho, la app de Stadia no sería imprescindible para jugar a los juegos disponibles en el servicio. Sí que dejará jugar a muchos de ellos pero la idea de Google es que el smartphone, con la app instalada, sirva como la tienda de videojuegos que te permitirá conocer con más facilidad todo el catálogo de Stadia.

Esperamos tener más detalles al respecto de la app de la plataforma de juegos de Google para Android y de en qué móviles se puede jugar a Stadia en los próximos meses. Aún no hay fecha concreta para su lanzamiento, aunque se producirá a lo largo de este año.

Escrito por Miguel Martínez