Cómo instalar Android 9 Pie en el Xiaomi Mi 8 Lite

Xiaomi

La actualización a Android 9 Pie siempre es una buena noticia para cualquier smartphone. Aunque los ojos de muchos estén puestos en Android Q y en todas las novedades que traerá y que ya hemos probado, actualizarse a Android 9 Pie sigue siendo un privilegio reservado a unos cuantos smartphones. Xiaomi ya ha puesto en marca ha actualización de MIUI 10 Global para el Mi 8 Lite, así que vamos a contaros cómo poder actualizar vuestro dispositivo a esta nueva versión.

Tras las pruebas beta de Android Pie que comenzaron el pasado mes de diciembre, la versión china del Xiaomi MI 8 Lite comenzó a recibir hace muy poco su ración de MIUI 10. Esta actualización está llegando ahora a todas las unidades con la versión MIUI 10.2.2.2 basada en Android 9 Pie. La llegada se producirá de forma progresiva, como suele ser habitual, pero si no quieres esperar os traemos un archivo que contiene dicha versión y que podréis instalar ahora mismo.

Comparativa en vídeo entre Android 9 Pie y Android Q. Todos los cambios

Mejoras tras actualizar

Esta versión pesa algo más de 1.5 GB, y es compatible con todos los Xiaomi Mi 8 Lite, incluida la versión que se vende en España. Recordemos que el terminal monta un chip Snapdragon 660 con 4 o 6 GB de RAM y destaca por un sensor frontal de 24 megapixels y una cámara dual trasera de 12+5 megapixels. El terminal es una de las mejores opciones actualmente en la gama media y puede adquirirse por unos 185 euros. Este precio se hace ahora más atractivo con la llegada de Android Pie, ya que el dispositivo dispondrá de nuevas funciones y un mejor rendimiento energético, lo que se traduce en una mayor duración de la batería comparado con Android 8 Oreo.

Presentado el Redmi 7: Así es el nuevo móvil barato de Xiaomi

Imagen frontal del Xiaomi Mi 8 Lite

Presentado el Black Shark 2: Así evoluciona el teléfono gaming de Xiaomi

Cómo descargar la actualización

Para poder instalar la actualización en tu Xiaomi Mi 8 Lite tendrás que descargar el archivo «zip» que os dejamos debajo de estas líneas. Una vez en tu móvil, la opción más sencilla es elegir la opción “Elegir paquete de actualización”, que se encuentra dentro del menú contextual (tres puntos) dentro del menú de “Ajustes/Acerca del teléfono/Actualización del sistema”. Como siempre, revisa que tengas al menos un 30% de batería antes de comenzar la instalación y no realices ninguna conexión o apagues el equipo mientras la actualización está en pleno proceso. Tras unos minutos podrás comenzar a configurar los parámetros de MIUI 10 con Android 9 Pie.

Descargar MIUI10 con Android 9 Pie para el Xiaomi Mi 8 Lite
Escrito por David Girao

Fuente > XDADevelopers

Continúa leyendo
  • Ivan Dellafuente

    Byenas, tengo un problema, en el updater de mi Xiaomi mi 8 lite con miui 10.2.2.0 basado en android 8.1 oreo solo me permite «descargar paquete de actualización» y por más que lo descargo y lo instalo solo consigo instalar un parche de seguridad. Sería de gran ayuda algún consejo, muchas gracias 😀

    • Juan Carlos RC

      Toca varias veces el la imagen del 10 que aparece en el updater para liberar las opciones de «instalar paquete de actualización»