Cómo cambiará la Xiaomi Mi Band 4 respecto a la Xiaomi Mi Band 3

Xiaomi

Todos estamos esperando como agua de mayo la nueva Xiaomi Mi Band 4, más aún desde que la propia marca china confirmara que el dispositivo se pondrá a la venta este año. Hace unas horas la pulsera ha aparecido por diferentes agencias de certificación revelando algunas de sus características. De esta forma ya podemos ir haciéndonos una idea de qué es lo que va a cambiar la marca respecto a la Xiaomi Mi Band 3

Antes de conocer los cambios, es oportuno saber qué es lo que ofrece al usuario la Xiaomi Mi Band 3. Se trata de una pulsera con panel OLED en blanco y negro capaz de resistir una profundidad de 50 metros y con un diseño curvado que se incrusta en una pulsera de silicona. Todo ello con Bluetooth 4.1, y una batería de 110 mAh.

Xiaomi Mi Band 3
Pantalla OLED de 0,78 pulgadas
Tamaño y peso 24,70 cm  x 1,79 cm  x 1,20 cm /17 gramos
Protección IP68 (50 metros bajo el agua)
Diseño Plástico + Silicona
Funciones Reloj despertador, marcación Bluetooth, Recordatorio de llamadas, registro de distancia, llamadas entrantes, frecuencia cardíaca, gestión de mensajes, gestión de sueño, clima
Correa Silicona con cierre por click
Conectividad Bluetooth 4.2
Compatibilidad Android 4.4 o superior / iOS 9.0 o superior
Batería 110 mAh
Precio 29,99 euros

Cambios confirmados en la Xiaomi Mi Band 4

NFC

Hoy mismo se han filtrado en la Red dos versiones diferentes de la Xiaomi Mi Band 4. Una de ellas es la variante NFC, bajo el número de modelo “XMSH08HM”, mientras que la segunda es la pulsera sin concectividad NFC, con número de modelo “XMSH07HM”. Recordemos que la Xiaomi Mi Band 3 NFC Edition nunca llegó a España pero puede que este año si tengamos modelo con esta conectividad.

Bluetooth 5.0

La gran novedad, por el momento, es que ambas pulseras se conectarán a través de Bluetooth 5.0, una gran mejora sobre la Xiaomi Mi Banda 3, que se conecta a través de Bluetooth 4.2. Gracias a Bluetooth 5.0 tendremos una conexión más fuerte y un mayor alcance en comparación con las generaciones anteriores.

mi band 4

Carga sin necesidad de quitar el módulo

La Xiaomi Mi Band 3 exige retirar el módulo de la correa para poder cargarlo conectándolo a la corriente eléctrica. La Xiaomi Mi Band 4 presentará un sistema de carga más moderno pues contaría con soporte para carga magnética en la parte trasera del dispositivo. Esto permitiría evitar el prescindir de la banda de silicona para cargar el wearable.

Cambios esperados en la Xiaomi Mi Band 4

Rediseño de la pulsera

Una de las grandes críticas vertidas sobre la Xiaomi Mi Band 4, que no son muchas, es que el terminal luce un diseño tosco y anticuado. Son muchos los fans que exigen a la marca un cambio en las líneas y formas de la pulsera hacia algo más parecido a la Honor Band 4, con su pantalla plana que queda mejor encajada con las líneas de la muñeca.

Honor Band 4

Pantalla a color

El gran pero que le ponemos a la Xiaomi Mi Band 3 es que no incluyera, entre sus características, una pantalla a color. Este podría ser el gran cambio entre la Xiaomi Mi Band 4 y la Xiaomi Mi Band 3 pues gran parte de las pulseras inteligentes que hoy en día podemos encontrar en el mercado lucen una pantalla a color que amplía, y mucho, las posibilidades de uso de la pulsera.

Escrito por Miguel Martínez