Arregla las notificaciones de Xiaomi en MIUI con esta app

Xiaomi

Cientos de usuarios se han quejado en redes y foros de soporte de que Xiaomi ha dejado de mostrar las notificaciones push tras las sucesivas actualizaciones de MIUI 10. Aunque esto suele ser un problema de la ROM China, es habitual encontrarse con este problema con las notificaciones de Xiaomi en muchos teléfonos de la marca. Por fortuna, la configuración por defecto del sistema operativo de la marca puede alterarse para evitar este incómodo problema.

Xiaomi suele configurar MIUI 10 para suprimir las notificaciones push con el fin de mejorar la vida de la batería. No obstante, esto es un problema para todos aquellos que desean saber al instante cuándo llega un mensaje a su teléfono o cuando hay notificaciones en Xiaomi que no se desean perder. Para poner fin a este comportamiento de tu teléfono, puedes configurar el mismo para devolver a la normalidad a las notificaciones push en tu dispositivo Xiaomi.

Configura tu móvil Xiaomi

Lo primero de todo es acceder a la Configuración del móvil y elegir el menú de Aplicaciones. En este apartado deberás seleccionar todas las aplicaciones que deseas muestren notificaciones en Xiaomi y marcar la opción “Sin restricciones”. Si con esto n ose soluciona el problema, deberás configurar los permisos de inicio automático desde la app de seguridad del móvil. Una vez dentro accede a las opciones de Permisos y activaa el interruptor para actvar todas las apps de las que deseas recibir notificaciones.

xiaomi

Una tercera vía, para mantener todas las aplicaciones activas en segundo plano y «parchear» el sistema de notificaciones de Xiaomi, es bloquear las apps desde la multitarea. Para ello desliza el icon ode cada aplicación hacia arriba y verás que un candado aparece sobre la misma, impidiendo su cierre.

Si aún con todo, el problema con las notificaciones persiste, siempre te queda la opción de habilitar las Opciones de desarrollador desde el menú Acerca del teléfono y pulsando sobre MIUI varias veces. Una vez que aparezca el mensaje «ahora eres un desarrollador», deberás acceder a las opciones de desarrollador y, abajo del todo, apagar las herramientas de “optimización de memoria».

Usa una app de terceros

Si al deshabilitar las optimizaciones de batería no se soluciona el problema de las notificaciones en Xiaomi, el fallo está en el propio MIUI, ya que le es imposible mostrar algún contenido dentro de una notificación, y por lo tanto, cancela la notificación en el móvil.

notification repeater

Si es tu caso, descarga Notification Repeater, una aplicación que almacena las notificaciones entrantes y luego las repite notificaciones con el fin de asegurarse de que se muestren en el dispositivo. en el caso de que el problema se encuentre en los móviles de Xiaomi con Notch, la alternativa es Notch Notifications for MIUI, aplicación que ayer os recomendábamos para solventar el principal problema del Xiaomi Mi 9 y que permite mantener en la barra superior de todos los dispositivos de la marca con muesca las notificaciones que aún no han sido vistas.

Escrito por Miguel Martínez
Continúa leyendo
  • José Miguel Torres

    Buenas, compré el Xiaomi Mi 9 SE, tengo una duda respecto a las notificaciones de app de Twitter, a ver si me podéis ayudar. Tengo notificaciones activadas a varios usuarios, es decir, me llega una notificación cada vez que twitean, pero solo me muestran 9 notificaciones y las más antiguas se van borrando. ¿Se podría hacer algo para que se acumulen todas las notificaciones en el panel de notificaciones? ¿Habría otra app de Twitter que si me de ésta posibilidad? Gracias. Saludos,