Samsung Galaxy S10, así puedes crear tu AR Emoji y compartirlo por WhatsApp como sticker

Samsung

Si ya tienes tu nuevo y flamante Galaxy S10 en el bolsillo, es posible que hayas empezado a trastear con todas sus funciones, tirando las primeras fotos e incluso viendo alguna peli en su pantalla Infinity-O. El terminal cuenta con otras funciones que han sido creadas por puro entretenimiento, como los AR Emojis. Estos clones virtuales en forma de caricatura de nosotros mismos, pueden interactuar y ser compartidos en redes sociales y programas de mensajería.

Esta función fue inaugurada por Samsung en el Galaxy S9 y ha seguido su estela hasta ahora, estando presente también en los Galaxy S10. La función pretende ir un paso más allá de los clásicos Emojis, para crear personajes que se parecen a nosotros y que son mucho más realistas. De esta forma podremos transmitir emociones sin que un emoticono amarillo las exprese por nosotros.

Como utilizar AR Emoji en el Galaxy S10

Poder crear nuestro propio Emoji es una tarea muy sencilla. Primer tendremos que abrir la aplicación de la cámara. Posteriormente debemos pulsar en “AR Emoji” en la parte superior de la pantalla. Ahora veremos un botón que dice “Crear Mi Emoji”. Tan solo tendremos que seguir los pasos siguientes y hacernos un selfie cuando estemos listos. Después seleccionamos uno de los iconos entre “hombre, mujer, chica o chico”y pulsamos siguiente.

AR Emoji

A partir de ahora podremos personalizar nuestro Emoji y ponerle nombre. También tenemos la posibilidad de cambiar algunos parámetros como el color del pelo, la piel, el vello facial, los ojos, las cejas, la nariz, los labios y las orejas. Es decir, que podremos crear un personaje casi exacto a nosotros si le dedicamos el tiempo necesario. Así mismo, en el apartado ropa podremos elegir todo tipo de complementos como sombreros, ropa o zapatos. Cuando hayamos terminado le daremos a hecho y nuestro Emoji estará disponible en la sección “AR Emojis

Compartir en WhatsApp

A partir de este momento nuestro AR Emoji estará disponible para enviar incluso como sticker dentro de WhatsApp. Tan solo tendremos que entrar en la aplicación y seleccionar la etiqueta de los Stickers para poder ver nuestro AR Emoji y poder compartir la imagen que queramos.

WhatsApp AR Emoji

Si por el contrario queremos borrar los Emojis creados, podremos hacerlo desde el mismo menú “AR Emoji” en la parte superior de la pantalla dentro de la aplicación de la cámara. Bastará con mantener pulsado el Emoji a eliminar y pulsar sobre el icono rojo de eliminar.

Escrito por David Girao