Todo lo que sabemos hasta ahora de los nuevos Pixel de Google

Móviles

A medida que pasan los meses las miradas de usuarios y toda la prensa especializada se van girando en torno a Google y sus futuros Pixel. Desde finales de año estamos comenzando a tener información en forma de filtraciones, no solo sobre el próximo buque insignia de Google, sino sobre unas supuestas versiones más económicas de los Pixel 3 y 3XL que verían la luz muy pronto. Vamos a repasar toda la información que tenemos hasta el momento sobre todos estos terminales.

En referencia a los futuros Pixel 4 y Pixel 4XL, no deberíamos tener mucha prisa y esperar verlos. La lógica hace pensar que nos se les espera hasta bien terminado el verano. Recordemos que los Pixel 3 y Pixel 3X L fueron presentados en octubre del año pasado, por lo que no deberíamos esperar una generación posterior antes de finales de año. En cualquier caso, los Pixel 4 son ya fuente de todo tipo de rumores y especulaciones.

Android Q es oficial: Google lanza la primera beta del nuevo Android y detalla sus novedades

Pixel 4 y Pixel 4 XL

Lo primero que queda claro sobre la siguiente generación de Google es que serán los abanderados de la primera versión comercial definitiva de Android Q. El nuevo sistema operativo acaba de estrenar su beta y llegará a punto para la presentación de los nuevos flagship de Google. Es pronto para que las certificaciones y los benchmarks nos revelen características técnicas clave de estos terminales, peor al menos hemos podido intuir su diseño futuro.

Un documento filtrado recientemente ha revelado que Google podría incorporar una doble cámara trasera y delantera, sumándose además, a la moda de agujerear la pantalla para aprovechar mejor el frontal, al estilo de los últimos Galaxy, Honor y otros terminales que usan esta tecnología. Además, ambos terminales, como parece lógico, situarán su sensor de huella dactilar en la parte de delantera.

Pixel 3a y Pixel 3a XL

Aunque en un principio los esperábamos como Pixel 3 Lite y Pixel 3 Lite XL, en los últimos días ha cobrado mucha fuerza los nombres Google Pixel 3a y Google Pixel 3a XL. Los nombres fueron descubiertos en el código fuente de  Android Q, quién sabe si a modo de pista por parte de Google. El medio 9To5Google ha asegurado conocer algunas de las especificaciones técnicas de estos terminales, que llegarían como una opción low-cost de los Pixel 3 y Pixel 3 XL.

google_pixel_3_xl_lite

Ya puedes activar los gestos ocultos de Android Q que prueba Google

La primera y única gran diferencia conocida entre ambos terminales es el tamaño de la pantalla. El Pixel 3a alcanzaría las 5.6 pulgadas por las 6 pulgadas del Pixel 3a XL. La fuente asegura que llegarán en tres colores, con los clásicos blanco y negro y una tercera variante más fresca y menos clásica destinada a arrancar más ventas. En cuanto a características comunes, se espera que ambos lleguen con 64 GB de memoria interna y capacidad para eSIM. Por el momento, solo han trascendido especificaciones del Pixel 3a, es decir, el terminal de 5.6 pulgadas, que llegaría con un panel OLED y una resolución de de 2220 × 1080 con 440 ppp. En su interior contaría con un Snapdragon 670 con 4 GB de RAM y cámaras de 12 y 8 megapixels con gran angular. Su batería podría alcanzar los 3.000 mAh. 

Lanzamiento y precio

Estos Pixel económicos llegarían al mercado durante la próxima primavera. Aunque no hay detalles sobre su precio, se estiman que podrían costar en torno a 200 euros menos que sus hermanos mayores.

Escrito por David Girao