¿Ya tienes un Redmi Note 7? así podrás desbloquearlo para instalar roms

Xiaomi

El Redmi Note 7 está siendo un éxito de ventas. Xiaomi ha agotado su primera tirada y ha puesto en marcha una segunda tanda que podrá adquirirse mañana desde su web oficial. Ya sea con el actual descuento a 149 euros, o a su precio oficial de 179 euros, el coste y especificaciones del terminal vuelven a remover el mercado. Si ya tienes un Redmi Note 7, quizá estés interesado en desbloquear su bootloader para poder instalar otras roms, ya que por defecto viene bloqueado. Os contamos como hacerlo paso a paso…

Aunque los terminales de Xiaomi están comenzando a ser un producto de masas, sus móviles estuvieron reservados un día para todos aquellos geeks que les encantaba comprarlos online a China a buen precio para poder trastear con ellos e instalarles mil y una ROMs. Aunque antiguamente no fue así, Xiaomi ha optado por bloquear el gestor de arranque de sus dispositivos. La compañía lo ha hecho por seguridad al detectarse la venta fraudulenta de falsos teléfonos Xiaomi e incluso la venta de terminales de la marca cargados con bloatware. Otra de las razones es que de esta forma es más fácil que los usuarios puedan recuperar su terminal en caso de robo.

Zona superior de la pantalla del Redmi Note 7

El Redmi Note 7 es un móvil lo suficientemente atractivo como para que su venta masiva provoque que la red se llene muy pronto de cientos de Roms modificadas. Para hacerlo, necesitáis desbloquear el bootloader, así que vamos a contaros como poder hacerlo. Antes de realizar cualquier paso se recomienda realizar una copia de seguridad de todos tus archivos, ya que desbloquear el gestor de arranque conlleva el formateo de algunas particiones.

Desbloquear el gestor de arranque

Habilita la opción de desbloqueo OEM en tu terminal desde Configuración del teléfono/Acerca de/ Tocar en versión MIUI varias veces hasta habilitar las opciones de desarrollador. Una vez realizado entra en dichas opciones y vete a Configuración Adicional/Opciones de desarrollador. Una vez dentro tendremos que ir a la opción “Permitir desbloqueo OEM”.

Developer-options

Después tendremos que iniciar sesión en la opción de desbloqueo de Xiaomi. Una vez hecho tendremos que ir a la opción «Buscar mi dispositivo» dentro de «Mi Cuenta». La nube verificará que el teléfono está encendido. Después tendremos que ir a la web e iniciar sesión con las mismas credenciales que en nuestro terminal y darle a Buscar Dispositivo. Una vez que el teléfono sea detectado, los pasos se habrán completado y podremos desbloquear nuestro teléfono.

MI-phone

Escrito por David Girao

Fuente > TechnoBuzz