Lo mejor y lo peor del Xiaomi Redmi Note 6 Pro

Xiaomi

Si echamos un vistazo a los móviles mejor vendidos de Amazon, además del Samsung Galaxy S10, nos topamos con el Xiaomi Redmi Note 6 Pro. ¿Merece la pena comprar el smartphone ahora que su sucesor está a punto de llegar al mercado? Analizamos sus puntos fuertes y sus puntos débiles.

El precio habitual del teléfono suele rondar los 250 euros pero la llegada a España de la familia Redmi Note 7 ha provocado que el precio del Xiaomi Redmi Note 6 Pro caiga en Amazon. ahora mismo el smartphone cuenta con 60 euros de descuento y se puede comprar en torno a los 190 euros.

Comprar Xiaomi Redmi Note 6 Pro en Amazon

Si quieres saber si merece la pena comprar o no el móvil de la marca china, repasamos lo mejor y lo peor del Xiaomi Redmi Note 6 Pro que está en oferta.

Lo mejor del Xiaomi Redmi Note 6 Pro

Redmi Note 6 Pro pros

El apartado fotográfico, compuesto por dos cámaras (2 delante y 2 detrás) es de lo mejor del Xiaomi Redmi Note 6 Pro. Especial mención merece la doble cámara frontal de 20 + 2 Mpx que permite usar el modo retrato para nuestros selfies y sacar unos autoretratos de gran calidad. siempre sin perder la perspectiva de que estamos ante un móvil de menos de 200 euros. El modo noche de la cámara trasera también destaca por encima de la gama media, ofreciendo tomas con buen detalle incluso cuando la luz no es la mejor.

La ubicación del sensor de huellas en la parte trasera, es cómoda, a pesar de que hablamos de un smartphone de 6 pulgadas. Además funciona rápido y sin problemas. Lo mismo podemos decir del comportamiento general del teléfono con sus 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento y procesador firmado por Qualcomm.

Xiaomi Redmi Note 6 Pro

La batería de 4.000 mAh es otro de los puntos fuertes del Xiaomi Redmi Note 6 Pro, una celda más que suficiente para mantener el smartphone encendido por encima del día de uso.

No podemos olvidar el precio del smartphone a la hora de hablar de lo mejor del Redmi Note 6 Pro. Las continuas ofertas de Amazon en el smartphone de Xiaomi permiten comprarlo por debajo de 200 euros, una cifra más que atractiva para un teléfono con las características del Xiaomi Redmi Note 6 Pro.

Lo peor del Xiaomi Redmi Note 6 Pro

Redmi Note 6 Pro contras

La pantalla muestra unos niveles de brillo muy mal gestionados. A su mínimo nivel sigue siendo muy brillante y en exteriores, cuando lo subimos al máximo, es insuficiente. Hablamos de un panel IPS LCD con resolución Full HD+ que está mucho mejor optimizado en otros smartphones de la competencia como el Moto G6, por poner un rival en su nivel de precio.

Hoy en día tenemos en el mercado muchos móviles con notch. El Redmi Note 7 Pro ha reducido bastante esta muesca respecto al Redmi Note 6 Pro pero esta es una de las principales desventajas del móvil frente a otros terminales, pues el número de notificaciones a visualizar se reduce considerablemente como sucede con otros smartphones que en su día optaron por este sistema de pantalla. No obstante MIUI publicó recientemente una actualización para mostrar las notificaciones de forma más clara

Tampoco encontrarás carga rápida en el smartphone si usas el cargador incluido en la caja, ni USB Tipo C, ya que el smartphone sigue apostando por un Micro USB que, aunque hablamos de un teléfono del año pasado, sigue siendo algo que se ha estandarizado desde hace tiempo con los beneficios que todo ello conlleva.

MIUI

Otro de los contras del Xiaomi Redmi Note 6 Pro es el uso de MIUI como sistema operativo. Hay quien está habituado a capas de personalización tan intrusivas como EMUI o MIUI pero quien haya probado otros forks basados en Android o Android puro le costará tener que usar este sistema operativo.

Por último, aunque para unos es un punto indiferente, hablamos de un móvil pesado que supera los 180 gramos. No es un peso exagerado pero puede resultar incómodo para más de uno.

Escrito por Miguel Martínez
Continúa leyendo
  • Gregory Febles

    Hermano, usted en que se basa para decir que el Redmi note 6 pro no cuenta con carga rapida? Tengo uno y puedo asegurarte que si tiene carga rapida 3.0 para Qualcomm Snapdragon en este caso el 636, y por cierto carga muy rapido.

  • Euvi Rosario

    En cuanto a la carga rapida estás equivocado ya que el Redmi Note 6 pro si la soporta, solo necesitas un cargador certificado para eso ya que el mismo no viene con uno incluido.

  • Félix Murayama

    Buen día, no he tenido inconveniente con el brillo automático en lugares de poca o nula iluminación, pero en lugares de mucha iluminación (por ejemplo: indirectamente al sol) la pantalla se puede visualizar sin necesidad de estar al máximo el brillo.

    Para maximizar el rendimiento del celular sugiero al menos una vez resetear o reinstalar el sistema operativo, las actualizaciones parece no se instalan igual en todos los dispositivos, por ello hay usuarios que tiene problemas o errores en el funcionamiento. La batería muy bien, rinde más de 10 horas de uso de pantalla. Con la reciente actualización del launcher 5×6 (aplicación por default del sistema) se aprovecha más el uso de los íconos de pantalla.

    Lo que se podría mejorar es que el botón de encendido/apagado se ubique más al medio o más separado de los botones de volumen. Que el led de notificación tenga varios colores para configurar así un color por cada aplicación.

    Saludos.