Hoy día no concebimos encender un ordenador que no esté conectado a Internet, de la misma forma que no tiene sentido llevar un potente smartphone sin tener contratada una tarifa de datos. En los tiempos en el que el contenido multimedia tiene un gran protagonismo y las plataformas de vídeo en streaming están en el centro del entretenimiento, disponer de una buena conexión es fundamental, para tener la mejor experiencia de usuario posible. Pero de la misma forma que exigimos una tarifa rápida y los gigas necesarios a nuestro operador, debemos ser igual de exigentes a la hora de elegir un smartphone que esté a la altura de las circunstancias.

De nada sirve tener la tarifa más rápida del mercado si no tienes un smartphone que soporte la máxima velocidad. En este sentido, la familia Huawei Mate 20 Pro cuenta con el último Kirin 980, un chip de última generación fabricado en 7nm y de doble NPU capaz de aprender de las propias rutinas del usuario gracias a sus capacidades de Inteligencia Artificial. Se trata del primer chip en incorporar un módem LTE Cat.21, que ofrece descargas de hasta 1.4 Gbps en red móvil, pudiendo llegar hasta los 1.7 Gbps si nos encontramos en una red Wi-Fi.

Huawei-Kirin-970-630x330

Adiós al «lag»

Esta transmisión de datos de alta velocidad se transmite en una experiencia general de conectividad casi perfecta. Es decir, no tendremos ningún retardo ni lag cuando estemos en algún juego online como PUBG o Fortnite y las películas o series de plataformas como Netflix o Amazon Video nunca irán a tirones. Lo mismo ocurre con cualquier servicio de música en streaming como Spotify o Deezer. Por supuesto los vídeos de Youtube siempre podrán verse a máxima calidad sin sacrificar la experiencia.

uawei Mate 20 Pro ganador

Descargas a gran velocidad

En cuanto a la descarga de contenidos y para que nos hagamos una idea de esta capacidad y velocidad presente en terminales como el Huawei Mate 20 Pro, permite descargar una película de en calidad HD de 1.5 gigas en menos de un segundo. Si lo que queremos es descargar una peli en contenido 4K y su peso es cercano a los 10GB, nos llevará unos 50 segundos tenerla en nuestro dispositivo. Si queremos ir más allá y bajar un archivo grande, de entorno a los 50 GB, solo tendremos que esperar cuatro minutos hasta que se complete su descarga.

Mientras llega el 5G…

La conectividad del Huawei Mate 20 Pro es completa, ya que su System-on-Chip de última generación integra además de 4G LTE Cat.21, conexión Wi-Fi 802.11ac de doble banda con capacidades hasta 1,7 Gbps, Bluetooth 5.0 LE con sonido A2DP y códec aptX HD, aGPS con soporte GLONASS, GALILEO, BDS y QZSS, así como NFC y un puerto IR. Esto significa que mientras las redes 5G comienzan a abrirse paso y los primeros smartphones con 5G a llegar al mercado, este tipo de conectividad es el mayor estandarte que podemos encontrar ahora mismo en el universo smartphone, con velocidades que van más allá incluso que la mayoría de conexiones actuales de fibra óptica que encontramos en nuestras casas.