Todas las funciones que puedes asignar a Bixby en tu Samsung Galaxy

Samsung

Samsung va poco a poco aumentando las capacidades de su asistente virtual Bixby. En los últimos meses sido testigos de cómo Bixby ha aprendido a hablar español, como es capaz de reconocer la música que suena a nuestro alrededor o como su botón dedicado puede ahora remapearse en nuestros Samsung Galaxy con botón dedicado. Ahora que el botón de Bixby puede ser usado para realizar otras funciones, vamos a echar un vistazo a aquellas que os pueden ser más útiles en el día a día.

Aunque Bixby puede ser de gran ayuda, un sistema operativo como Android debería darnos la ocasión de poder personalizar cualquier aspecto de nuestro terminal. Samsung oyó las súplicas de muchos usuarios, que pidieron durante mucho tiempo poder personalizar a su gusto el botón dedicado a activar Bixby. Con la llegada del Galaxy S10 la opción se ha habilitado y ya podemos reconfigurar el botón para acceder de forma rápida a otras apps.

Google Assistant

Esta opción no está disponible de forma oficial. Pero puede configurarse bajando esta App y seleccionándola posteriormente desde el menú de configuración del botón Bixby. De esta forma cambiamos un asistente por otro, porque como dice el refrán, “para gustos los asistentes virtuales”

Google-Assistant Spotify

Google Maps

También podremos cambiar el botón de Bixby para acceder directamente a Google Maps sin tener que acceder a su icono en el menú. Esta opción es la más útil para aquellas personas que viajan muy a menudo y usan los mapas constantemente.

WhatsApp

Seguramente entremos cientos de veces en WhatsApp a la semana. Tener un acceso rápido mediante una simple pulsación es un privilegio. El botón Bixby puede ser configurado no solo para abrir WhatsApp, podremos elegir Telegram, Messenger, Facebook, Instagram o nuestro cliente de correo electrónico preferido.

Facebook, Instagram, WhatsApp

Música

Otra opción es configurar el botón Bixby para que abra nuestro reproductor de música o servicio en streaming como Spotify o Deezer.

Escuchar spotify

El Tiempo

Las apps de tiempo suelen ser muy consultadas a lo largo del día y no solo desde el widget que permite verlo de un vistazo, ya que muchos usuarios entran a ver los detalles y eso suele requerir abrir la App. El botón Bixby puede ahorrarnos unos segundos si lo configuramos para nuestra App de Tiempo.

Samsung Pay

Si utilizas este método de pago, Bixby también puede configurarse como acceso directo. Puede ser muy útil si lo usas a menudo y quieres ahorrar tiempo buscando y abriendo el método de pago.

funciones Samsung Pay

Transporte

Si vas a salir de fiesta, configurar el botón Bixby con alguna App de transporte tipo Uber o Cabify puede ser de gran ayuda. Este acceso directo nos ahorrará buscarlo por los menús de nuestro móvil, más cuando seguramente nuestra visión se haya tornado algo borrosa.

Uber

Comandos de Bixby

El botón Bixby puede configurarse para llevar a cabo comandos rápidos. De esta forma y tras pulsar el botón, Bixby podrá activar el Bluetooth, quitar el WiFi o poner una lista de reproducción concreta.

bixby

Escrito por David Girao

Fuente > PhanDroid