Las características filtradas del Pocophone F2 ¿esconden? una desagradable sorpresa en su interior

Xiaomi

Después de asumir que aquel Pocophone F1 Lite que aparecía en la Red la semana pasada no era más que un “troleo” y que no hay ningún modelo “recortado” del Pocophone F1 en desarrollo, toca volver a poner toda nuestra atención en el Pocophone F2. El próximo tope de gama de la submarca de Xiaomi debería llegar este mismo verano a nuestro país y ya se han filtrado algunas de sus características.

Según nos chivan nuestros compañeros de ADSLZone, las características del Pocophone F2 han salido a la luz hace unas horas tras pasar el smartphone de Xiaomi por Geekbench, uno de los bancos de pruebas más famosos para móviles y que con gran asiduidad suelen adelantarnos las especificaciones de teléfonos que aún están por llegar al mercado. Entre los primeros datos del Xiaomi Pocophone F2 tenemos alguna confirmación y alguna sorpresa, pues ya era de esperar que el smartphone presumiera del Snapdragon 855 como procesador, al igual que su antecesor lo hacía con el Snapdragon 845.

Sin embargo, las puntuaciones obtenidas por el smartphone son demasiado bajas en comparación con otros móviles equipados con la misma CPU. Donde otros superan los 3.00 puntos en pruebas de un sólo núcleo o los 9000 en pruebas multi-core, el Pocophone F2 se queda en 1776 puntos y 6097 respectivamente, al nivel del Pocophone F1. Esto desvela que debe tratarse de un prototipo con poco desarrollo del móvil… o que no es realmente el PocoPhone F2.

pocophone f2 geekbench

El Pocophone F2 es en realidad un Google Pixel 2 XL

Hay dos sorpresas en esta primera prueba del Pocophone F2, una negativa y otra positiva. La peor es que el smartphone aparece ejecutando 4 GB de RAM, algo ilógico cuando el Pocophone F1 funciona con 6 u 8 GB de RAM, por lo que puede ser que la captura sea un fake más de los muchos que saltan cada día en torno a los teléfonos de Xiaomi o que se trate de un modelo poco avanzado del Pocophone F2., como así parece apuntar la puntuación obtenida del conjunto en el banco de pruebas.

Poco se ha tardado en confirmar que la evidencia se trata de un falso test del móvil como el que la semana pasada salía del Pocophone F1 Lite, solo que esta vez no hemos picado.

Lo que estamos viendo es en realidad una prueba del Google Pixel 2 XL funcionando con Android Q, pues así lo confirman los chicos de XDA que han lanzado estas pruebas falsas para demostrar los sencillo que es “soltar al vuelo” las posibles características de un futuro teléfono móvil. De ahí que la sorpresa “agradable” del falso Pocophone F2 es que llegaría a las tiendas con Android Q trabajando bajo MIUI 10.

Puesto que las pruebas pertenecen a un Google Pixel 2 Xl, es lógico pensar que el teléfono no se vendería con Android Q instalado de fábrica. Sino con Android 9 Pie. Esperamos conocer el smartphone, de forma oficial, durante los próximos meses, entonces descubriremos las características reales del móvil.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Gizmochina