Ya puedes activar los gestos ocultos de Android Q que prueba Google

software

Android Q ha lanzado esta semana su primera beta oficial, lo que supone de facto un lanzamiento oficioso del nuevo sistema operativo de Google en su versión web. Ahora hemos conocido que Google cuenta con gestos ocultos de Android Q que está probando actualmente, y que hemos podido conocer con más detalle.

Muy poco después del lanzamiento de Android Q en su versión beta hemos podido convertir nuestro móvil Android anterior a esta versión a un aspecto similar a este Android 10.

Así son los gestos ocultos de Android Q que prueba Google

La llegada del iPhone X con la eliminación del Touch ID y su botón físico del frontal cambió para siempre la manera de navegar en los móviles con pantallas táctiles. Algo que Android 9 Pie se ha encargado de facilitar con una navegación por gestos que incluso ha conseguido sustituir el botón de retroceso de los virtuales con un simple gesto. Pero parece que Google trabaja en nuevos gestos que acercarán la nevegación en Android aún más a los iPhone con iOS 12. En esta ocasión el miembro de XDA paphonb ha conseguido acceder a los ajustes ocultos de los gestos de navegación de la nueva beta de Android Q.

Haciendo unas modificaciones ha conseguido mostrar las etiquetas de cada una de las opciones de navegación por gestos en las que está trabajando Google, y como vais a poder comprobar ahora, son bastantes y parecen completar del todo la conversión a la navegación gestual que quería hacer inicialmente Google. Desde XDA han podido probar ya estos gestos ocultos en los ajustes de navegación de Android, e incluso han podido capturarlos parcialmente en un vídeo, para que os hagáis una idea, los principales cambios son los siguientes:

  • Nueva animación para cambiar de aplicación activa que ahora es mucho más fluida
  • Deslizando la barra hacia la izquierda se puede volver a la anterior app que hemos estado utilizando
  • Nueva animación para volver a la home deslizando hacia arriba la barra
  • Deslizando hacia arriba la barra y dejándola en esa posición podemos ver un resumen de las aplicaciones que hemos abierto recientemente
  • Al arrastrar la barra hacia arriba y soltarla entramos en el cajón de aplicaciones

Estos serían a grandes rasgos los cambios en la navegación de Android Q, en lo referente a los gestos. Parece que cada vez se le da más protagonismo a la barra inferior de navegación, que terminará sustituyendo por completo tanto a los botones virtuales como por supuesto a los capacitivos, que prácticamente han desaparecido de todos los móviles Android.

Estos gestos se pueden activar en los Google Pixel, Google Pixel XL, Google Pixel 2 y Google Pixel 2 XL, gracias a este módulo de Magisk con los gestos ocultos de Android Q, ya que como sabéis, ya se pueden rootear estos móviles de Google con la última versión de Android.

Escrito por Jorge Sanz