Cómo mejorar el sonido del Xiaomi Mi A2 Lite y sus altavoces

Cómo mejorar el sonido del Xiaomi Mi A2 Lite y sus altavoces

Jorge Sanz

El Xiaomi Mi A2 Lite es uno de los móviles más populares de Xiaomi, el «cachorro» de los móviles con Android One de la compañía es un terminal que ofrece una excelente relación de prestaciones y precio. Además, ofrece muchas posibilidades de personalización, como la que vamos a conocer hoy que permite mejorar el sonido del Xiaomi Mi A2 Lite.

Una de las últimas novedades que hemos conocido acerca de este smartphone ha sido la actualización a Android 9 Pie oficial, que ya comenzó el pasado mes de noviembre.

Cómo mejorar el sonido del Xiaomi Mi A2 Lite

El Xiaomi Mi A2 Lite es un móvil barato, de interesantes prestaciones, pero como en la mayoría de móviles de su rango de precio, el sonido no es precisamente uno de los apartados más destacados. Cuenta con un solo altavoz, además del que utilizamos para escuchar las llamadas, y partiendo de la configuración que tiene de fábrica, no podemos esperar ninguna maravilla en este apartado. Pero como suele ser habitual, la comunidad Android detrás de los móviles de Xiaomi es bastante numerosa, y si estamos acostumbrados a rootear el móvil, unagran alternativa para mejorar el sonido del móvil Xiaomi Mi A2 Lite es la siguiente.

xiaomi mi a2 lite azul

Para mejorar el sonido del Xiaomi Mi A2 Lite debemos tener rooteado el teléfono, por lo tanto tendremos que desbloquear el bootloader del terminal, así como instalar el recovery TWRP oficial para el Xiaomi Mi A2 Lite, algo que si habéis hecho anteriormente con otros móviles no difiere demasiado en el Xiaomi Mi A2 Lite. Con el Xiaomi Mi A2 Lite rooteado necesitamos instalar la app ViPER4Android.

Una vez descargada la app, debemos hacer lo siguiente:

  • Copiamos la app con un explorador root en la ruta /system/app de nuestro Xiaomi Mi A2 Lite
  • Una vez copiado el archivo pulsamos sobre sus propiedades y seleccionamos los permisos Permisos: -rw-r–r– (0644), Propietario: root, Grupo: root
  • Reiniciamos el móvil
  • Ahora descargamos el MOD CrystalSpeaker  para VIPER4Android
  • Copiamos el contenido en la carpeta /ViPER4Audio de nuestro móvil
  • Pulsamos sobre «menú» en la app VIPER4Audio y cargamos el perfil CrystalSpeaker que hemos descargado

Xiaomi Mi A2 lite

Ahora notaréis una diferencia notable en el sonido general de todo el Xiaomi Mi A2 Lite. Empezando por el volumen de los altavoces, que será mayor, y también en la claridad del sonido, que aumenta considerablemente, mejorando la experiencia de sonido por completo. Son muchos los usuarios que ya lo han utilizado y que han comprobado que el sonido mejora bastante. Evidentemente el hardware de sonido no se puede mejorar, pero sí la forma en que este se reproduce, y eso es precisamente lo que hace este interesante Mod.

Fuente > XDA

1 Comentario