Ya puedes rootear la beta de Android Q en estos móviles Google Pixel

Android

Esta semana hemos conocido por fin la primera beta oficial de Android Q para las «masas» en lo que es sin duda la antesala de la llegada de esta versión del sistema operativo a los móviles más recientes. Solo unos días después de su lanzamiento, hemos conocido que ya es posible rootear Android Q en su versión beta.

Fue el pasado miércoles cuando Google liberó por fin la beta oficial de Android Q, o lo que es lo mismo, liberaba de una manera más «masiva» el sistema operativo, después de haber estado disponible para desarrolladores en una versión previa.

Ya se puede rootear Android Q, de momento en estos Google Pixel

Hace unos días os hablábamos precisamente de que este año la beta de Android Q estaría disponible para más móviles que nunca, un privilegio que hasta hace no mucho estaba limitado solo a los móviles Pixel o Nexus de Google. Pues bien, solo tres días después de conocer la llegada de la beta oficial de Android Q, hemos conocido que ya es posible rootear Android Q beta 1 en algunos móviles de Google, no en todos.

Magisk Root en Android

Ha sido de nuevo el mismo desarrollador que rooteo la versión previa de Android Q hace unos días, el que ha vuelto a rootear esta versión beta del sistema operativo de Google. Este es John Wu, el creador de Magisk, que ahora sí ha conseguido rootear Android Q para los Google Pixel, Google Pixel XL, Google Pixel 2 y Google Pixel 2 XL. Aunque Wu ha reconocido que ha sido realmente difícil poder rootear Android Q para estos móviles, mucho más de lo que esperaba y mucho más que las versiones previas de Android, por lo que en este aspecto Google podría haber puesto las cosas más difíciles.

Android-Q

Por tanto ya es posible rootear estos Google Pixel para poder instalar Magisk, que como sabéis es ahora es de las apps que cuenta con más módulos para modificar nuestros móviles Android. Por tanto Magisk ya puede funcionar en estos móviles de Google, aunque la última generación de ellos aún tiene que esperar. Para poder rootear y en definitiva utilizar Magisk en los Google Pixel con Android Q, es necesario utilizar Magisk Canary, una versión que también puede ser más inestable que la que se utiliza habitualmente en un gran número de móviles Android. Y que es solo recomendable que sea instalada y utilizada por desarrolladores. En cualquier caso se trata del primer paso para poder disfrutar de Magisk en otros muchos móviles que poco a poco podrán ir ejecutando la beta de Android Q y también la instalación de Magisk.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > XDA