Pocophone F1 Lite, la sorpresa de Xiaomi para su gama media

Xiaomi

Pocos los esperábamos pero, por sorpresa, Xiaomi acaba de ser descubierta probando lo que parece ser un nuevo teléfono de la serie Pocophone. Y pese a lo que muchos esperábamos, no se trata del Pocophone F2, sino que es una variante recortada del mismo Pocophone F1, es decir, el Pocophone F1 Lite.

Realmente se trata del Poco F1 Lite, pero esta no es más que la variante oriental del smartphone que llegará a España bajo la denominación Pocophone F1 Lite. ¿Tiene sentido? Xiaomi lanzaba el año pasado el primer Pocophone F1 con la dfirme idea de plantar en el mercado un tope de gama a precio de derribo. Si sus principales armas son características de gama alta…¿Qué va a ofrecer este supuesto Pocophone F1 Lite que no podamos encontrar en otro smartphone de gama media de la firma, como los últimos modelos Redmi anunciados?

Comparativa del Pocophone F1 con sus alternativas dentro del mercado de gama media-alta

Primeras características del Pocophone F1 Lite

Aunque no entendamos la estrategia, sí que entendemos de especificaciones. El Pocophone F1 Lite acaba de dejarse ver por Geekbench adelantando algunas de sus características que, como el propio nombre del teléfono hace intuir, dejarían al mismo englobado dentro de la gama media del catálogo de Xiaomi.

poco f1 lite

Según los datos facilitados por el banco de pruebas, el dispositivo debería llegar al mercado con 4 GB de RAM y podría costar alrededor de 10.000 Rs. Al cambio con impuestos esto sería una cifra en torno a los 159 euros. Además también se descubre que el smartphone llega al mercado con el procesador Snapdragon 660El dispositivo ha conseguido 1341 en la prueba de un solo núcleo y 4830 en la prueba de múltiples núcleos y también sabemos que funciona con Android 9.0 Pie con MIUI 10 como capa de personalización.

¿A qué nos recuerdan estas especificaciones? Como ya avanzábamos antes, el Redmi Note 7 de Xiaomi llegaba hace apenas unas semanas al mercado presumiendo de la misma memoria RAM y el mismo procesador. Por motivos más que lógicos es de esperar que el Pocophone F1 Lite cuente con más diferencias respecto a este terminal que el almacenamiento. La pantalla y las cámaras serían la clave en este sentido pero, conociendo a Xiaomi, no nos atreveríamos a poner la mano en el fuego.

Por ahora no hay fecha de lanzamiento de este Pocophone F1 Lite ni del esperado Pocophone F2, aunque se esperan para mediados de año.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > PhoneRadar