El Samsung Galaxy Note 10 ofrecerá una conectividad muy completa, incluido 5G

Samsung

La apuesta por la conectividad 5G es cada vez mayor por parte de todos los fabricantes de teléfonos móviles, y un ejemplo de ello es Samsung. La firma coreana anunció una variante del Galaxy S10 que ofrecerá compatibilidad con este tipo de redes, algo que se ha conocido que también ocurrirá con los Samsung Galaxy Note 10.

Los datos se han visto en el código fuente del Galaxy S10, que no hace mucho tiempo fue liberado por Samsung y, por lo tanto, se puede dar como un hecho que el próximo terminal de gama alta de la compañía ofrecerá compatibilidad con redes 5G (que apunta a ser un elemento fundamental en la transformación del mercado de la movilidad). La llegada de un modelo del Samsung Galaxy Note 10 con este soporte muestra claramente que la firma asiática apuesta de forma decida por ofrecer soporte por esta nueva conectividad de datos.

Una cámara en el S-Pen, la forma de evitar el notch en el Samsung Galaxy Note 10

Los datos que confirman una versión 5G del Samsung Galaxy Note 10

Entre la información que existe el código fuente del Galaxy S10 se ha encontrado una clara referencia al modelo de la futura gama de producto que contará con el stylus S Pen, y que tiene por nombre interno “Davinci“. Como se puede ver en la imagen que dejamos a continuación, hay una línea de código que muestra la existencia de una versión compatible del Samsung Galaxy Note 10 con redes 5G:

Referencia en código fuente del Samsung Galaxy Note 10 5G

La referencia de la que hablamos tiene que ver con el uso del kernel a la hora de inicializar la cámara principal, y aquí es donde la compañía coreana ha dejado los rastros que demuestran que existirá un modelo del Samsung Galaxy Note 10 5G. Hasta la fecha no se tienen muchas noticias de lo que se espera que ofrezca este modelo más allá de los procesadores Snapdragon 855 o Exynos 9820 de fabricación propia (el módem elegido para cada versión serían los Snapdragon X50 5G y Exynos 5100 5G, respectivamente), pero todo apunta que el terminal llegará con una pantalla de 6,6 pulgadas y, quizá, con cuatro sensores en su cámara trasera.

concepto Galaxy Note 10

Un dato adicional interesante en el código fuente del Galaxy S10

Este tiene que ver con un modelo más en el que trabaja Samsung, y que tiene como nombre en clave “Luge“. Hace un tiempo se pensaba que este podría ser el correspondiente para el Galaxy Fold, pero esto no es así ya que el de este terminal es “Winner”. Por lo tanto, podría ser que esta fuera una referencia de un nuevo smartphone plegable en el que está trabajando la compañía coreana. De ser así, su desarrollo estaría más avanzado de lo que se esperaba.

Referencias Samsung Luge en el código fuente del Galaxy S10

Galaxy Fold, el teléfono plegable de Samsung es oficial: Características y precio

Escrito por Iván Martín

Fuente > XDA Developers