HTC confirma la actualización a Android 9 Pie de los HTC U11, U11+ y U12+

HTC

Muchos fabricantes se juegan el prestigio no solo en su capacidad de lanzar terminales competitivos y con tecnologías innovadoras. El usuario aprecia cada vez más los esfuerzos de las compañías por actualizar Android a la última versión y en este sentido hemos visto terminales que han llegado a pasar hasta por tres versiones diferentes del sistema operativo de Google. Ahora le toca mover ficha a HTC, que quiere esbozar una sonrisa en la cara de los propietarios de los HTC U11, U11+ y U12+ anunciando su próxima actualización a Android 9 Pie.

Mientras esperamos el inminente lanzamiento de la primera beta de Android Q, los fabricantes se esfuerzan por actualizar muchos de sus modelos a Android 9 Pie. Las marcas chinas como Huawei, Honor y Xiaomi han encabezado un buen calendario de actualizaciones, llegando incluso a modelos con más tiempo en el mercado. Los recursos que requiere actualizar un dispositivo suelen centrarse en aquellos modelos que han funcionado bien en ventas. El resto, para desgracia de sus propietarios, se quedarán facilmente sin probar una nueva versión de Android.

Sin fecha exacta

Es por ello, que debido al momento incierto que atraviesa HTC desde hace tiempo, no creemos que la compañía tenga planes para actualizar otros dispositivos a corto plazo al margen de estos HTC U11, U11+ y U12+. Esto significa que algunos smartphones como los HTC Desire 12 y HTC Desire 12+, lanzados a mediados de 2018, podrían quedarse sin Android 9 Pie. La compañía ha confirmado que la actualización a Android 9 Pie para los terminales mencionados llegará en algún momento de la segunda mitad de 2019. HTC ha detallado también que la llegada de esta actualización podría variar en fechas de un mercado a otro.

HTC Desire 12s presentado, precio y características del nuevo gama media de HTC

HTC U12+ doble cámara

Precio y características del HTC U12 Life, con batería de 3.600 mAh

¿Futuro de HTC?

La forma taiwanesa pasó por el pasado Mobile World Congress de Barcelona de forma testimonial en el universo smartphone y presentando novedades en forma de un hotspot 5G y en el campo de la Realidad Virtual. Esto acrecenta los rumores que aseguran que HTC se encuentra en conversaciones con diversos fabricantes indios para licenciar su marca, al mismo estilo de TCL, que actualmente administra las marcas Alcatel y Blackberry. La compañía ha declarado además, que tiene pensado invertir la nueva conectividad 5G, aunque no consideran que sea algo prioritario para los smartphones de hoy.

Escrito por David Girao

Fuente > HTC Twitter

Continúa leyendo
  • pedrotapioles

    Lo mejor que pueden hacer es subcontratar la producción a ver si así pueden centrarse en desarrollar el software. Que vayan a actualizar a Pie cuando se supone ya se estaría casi lanzando Q es de locos. Luego que venden lo que venden, amén de dejar tirados terminales como el U Ultra o que modelos del año pasado aunque sean de gama media y baja no pasen a Pie…