Honor Band 4: Más y mejor que la Xiaomi Mi Band 3

Honor Band 4: Más y mejor que la Xiaomi Mi Band 3

Miguel Martínez

A la hora de adquirir una pulsera inteligente tenemos muchas opciones en el mercado, pero si hay dos smartbands que sobresalen por encima del resto son la Xiaomi Mi Band 3 y la Honor Band 4. ¿Cuál es la mejor de las 2? Eso vamos a tratar de analizar en esta comparativa entre la pulsera de Honor y la pulsera de Xiaomi.

Antes de pasar a relatar las ventajas de una u otra pulsera de actividad frente a su rival, en esta tabla puedes analizar todas las diferencias que encontramos en las características de la Honor Band 4 frente a la Mi Band 3 de Xiaomi.

Honor Band 4 Xiaomi Mi Band 3
Pantalla AMOLED de 0,95 pulgadas a color OLED de 0,78 pulgadas
Tamaño y peso 24,3 cm  x 1,72 cm  x 1,15 cm /23 gramos 24,70 cm  x 1,79 cm  x 1,20 cm /17 gramos
Protección IP68 (50 metros bajo el agua) IP68 (50 metros bajo el agua)
Diseño Plástico + Silicona Plástico + Silicona
Funciones Reloj despertador, marcación Bluetooth, recordatorio de llamadas, calorías quemadas, registro de distancia, encontrar el teléfono, llamadas entrantes, frecuencia cardíaca, gestión de mensajes, podómetro,  gestión del sueño Reloj despertador, marcación Bluetooth, Recordatorio de llamadas, registro de distancia, llamadas entrantes, frecuencia cardíaca, gestión de mensajes, gestión de sueño, la función del clima
Correa Silicona con cierre clásico Silicona con cierre por click
Conectividad Bluetooth 4.0 Bluetooth 4.1
Compatibilidad Android 4.4 o superior / iOS 9.0 o superior Android 4.4 o superior / iOS 9.0 o superior
Batería 100 mAh 110 mAh
Precio 39,99 euros 29,99 euros

Mejor diseño

Honor Band 4 vs Xiaomi Mi Band 3

Ambas pulseras inteligentes presentan un diseño similar pero que no lo es tanto a la hora de echar un ojo en detalle a la Honor Band 4. La Xiaomi Mi Band 3 no supone una revolución exagerada frente a la Xiaomi Mi Band 2 y el diseño parece que lleva anquilosado unas cuantas generaciones. El diseño rectangular de la pantalla de la pulsera de Honor es mucho más estético y queda mejor integrado en las líneas de la muñeca con sus líneas rectas y las esquinas redondeadas.

Honor Band 4

Las dos pulseras cuentan con corras de silicona intercambiables pero la Xiaomi Mi Band 3 cuenta con un cierre demasiado endeble que provoca que se pueda abrir y, por consiguiente caerse. En este sentido también gana la Honor Band 4 y su una cierre más clásico, una opción más fuerte para los entrenamientos intensivos y cuando vamos a realizar una gran cantidad de movimiento.

Ambas pulseras son impermeables y pueden ser usadas a una profundidad de hasta 50 metros.

Mejor pantalla

La pantalla de la Xiaomi Mi Band 3 tiene un tamaño de 0,78 pulgadas, es táctil y permite visualizar hasta 48 caracteres. La resolución es de 120 x 80 píxeles pero cuenta con un lastre imperdonable. El brillo n ose puede modificar y esto es algo que afecta en exteriores, precisamente el principal campo de acción de las pulseras deportivas y que impide visualizar los datos con comodidad.

Xiaomi Mi Band 3

La Honor Band 4 gana en todos los aspectos a novel de display. Y es que el dispositivo presume de una pantalla táctil AMOLED de 0,95 pulgadas con cristal 2.5D en la parte superior. Además, a diferencia con la pantalla en blanco y negro de la Mi Band 3, tenemos una pantalla a color, toda una ventaja, para paliar el principal punto débil de la pulsera de Xiaomi (su visibilidad en exteriores) y hacer la pulsera mucho más atractiva.

Más funciones

Ambas smartband cuentan con una selección estándar de funciones de cara al usuario.  En las dos pulseras tenemos herramientas de reloj, despertador, marcación Bluetooth, recordatorio de llamadas, conteo de calorías quemadas, registro de distancia, función de encontrar el teléfono, gestión de notificaciones y llamadas entrantes, registro de la frecuencia cardíaca, o  gestión del sueño, pero de nuevo la pantalla de la Honor Band 4 hacer que sea más atractivo interactuar con todas ellas.

Honor Band 4

Las herramientas TruSeen con monitoreo en tiempo real 3.0 de Honor decantan la balanza, una vez más, hacia el terreno de la marca china ya que utiliza la IA mejorada para medir el ritmo cardíaco en tiempo real con el 94,3% de precisión, lo que le da una ventaja sobre la Mi Band 3.

Además, en este punto debemos recordar que el GPS es uno de los puntos pendientes de la Xiaomi Mi Band 3, una pulsera que además contabiliza pasos cuando se va en coche o en otro transporte, algo que se pude bloquear en la pulsera de Honor.

Mejor batería

Con una batería de 110 mAh, permitiendo 20 días en espera y 10 días de uso con el registro de frecuencia cardíaca activo, la Xiaomi Mi Band sale vencedora en este punto. No es que la Honor Band 4 vaya corta en este aspecto pero sus 100 mAh de batería ofrecen algo más de dos semanas de uso en espera y 6 días con el monitor del ritmo cardíaco en activo, el pequeño precio a pagar por disfrutar de una pantalla a color como la de la pulsera de honor.

xiaomi mi band 3

¿Cuál comprar?

Antes de llegar a este punto seguro que ya te has decantado por una pulsera u otra. En estos momentos la Xiaomi Mi Band 3 se puede comprar por 29,99 euros en Amazon mientras que la Honor Band 4 la encontramos por 39,99 euros. En tu mano está decidir si te merece la pena pagar 10 euros menos y sacrificar diseño, funciones y pantalla o realizar esta ínfima inversión para comprar la que, hoy por hoy, es la mejor pulsera inteligente del mercado, la Honor Band 4.

¡Sé el primero en comentar!