El Samsung Galaxy J7 Plus ya puede actualizarse a Android Oreo

Samsung

La llegada de una actualización de sistema operativo siempre es una buena noticia. Aunque muchos smartphones están ahora recibiendo su buena ración de Android 9 Pie, hay otros que aún están esperando poder actualizarse a Android 8 Oreo. En esta lista se encuentra el Galaxy J7 Plus, un smartphone de gama media que Samsung no ha olvidado y que ha comenzado a actualizarse desde su antigua versión de Android 7 Nougat.

El Samsung Galaxy J7 Plus se lanzó a finales de 2017 con Android 7.1 Nougat. Por aquel entonces no resultaba nada escandaloso contar con una versión anterior, pese a que Oreo ya estaba en la calle. Hoy día y a unos meses de que Google presente Android Q, ir tres versiones Android por debajo se antoja como algo desolador. No obstante, Samsung suele sorprendernos con alguna política de actualizaciones inesperada como este parche para el Galaxy J7 Plus. Recordemos que este terminal fue el primero de la serie Galaxy J en contar con una doble cámara, y el segundo de todo el portfolio de Samsung tras el Galaxy Note 8.

Android Oreo y parche de seguridad

La actualización a Android 8 Oreo ha comenzado a llegar al Galaxy J7 Plus con el número de software “C710FDXU2BSB1”. El firmware ha comenzado a llegar vía OTA en el día de ayer, por lo que no debería tardar en llegar a todos los propietarios de este terminal, aunque el proceso se realizará, como es costumbre, de forma escalonada. La actualización incluye además el último parche de seguridad para Android de febrero de 2019.

Los Samsung Galaxy S8 y S8 Plus comienzan a recibir Android 9 Pie estable

Características del Samsung Galaxy J7+

Cambios importantes

El Galaxy J7 Plus salió al mercado a finales de 2017 y cuenta con una pantalla de 5.5 pulgadas, procesador MediaTek Helio P20 y 4GB de memoria RAM. Su memoria de almacenamiento interna es de 32 GB y cuenta con una batería de 3.000 mAh. El terminal llamó la atención por su doble cámara trasera de 13 y 5 megapixels. Los usuarios que actualicen notarán grandes cambios en la interfaz del sistema, las notificaciones y la gestión de la energía. Android Oreo dio un salto importante y los propietarios de J7 Plus que actualicen notarán que la autonomía se incrementa notablemente.

Samsung actualiza el Galaxy S9 y S9 Plus con mejoras en el “Modo Noche”, el Wi-Fi y más…

Si tienes este terminal la actualización debería saltarte muy pronto. Si no es así siempre puedes comprobarlo manualmente desde el menú de ajustes y pinchando en actualización de software.

Escrito por David Girao

Fuente > TheAndroidSoul