Esta app permite sacar fotos de un vídeo en Android

software

La mayoría de capas de personalización, ROMs y aplicaciones de cámara cuentan con un software de grabación de vídeo que cuenta con un botón para capturar una imagen a lo largo de la grabación. Sin embargo, ¿qué sucede cuándo queremos sacar una foto de un vídeo ya grabado en Android? El asunto, sin los conocimientos adecuados, puede ser bastante complicado.

Y es que los más avispados del lugar siempre recomendarán hacer una captura de pantalla del vídeo pero esto implica obtener imágenes borrosas, con la interfaz de la app de reproducción de vídeo y, además, es una de las formas más incómodas de conseguir sacar una fotografía de un vídeo.

Los mejores reproductores de vídeo para Android

De nuevo, Google Play Store vuelve a ser nuestro aliado en esta ocasión, pues la tienda de Android cuenta con multitud de apps para realizar este cometido. Nosotros, a título personal, nos quedamos con Video to Image Converter por su extrema sencillez de uso.

Descargar Video to Image Converter desde Google Play Store

Video to Image Converter

Video to Image Converter no es la app más atractiva que vas a encontrar en el sistema operativo de Google. de hecho necesita un lavado de cara urgente pues la Interfaz es de tiempos de Android Lollipop, siendo generosos. No obstante hemos de admitir que cumple con su cometido a la perfección, permitiendo  sacar fotos de un vídeo en Android con tan solo pulsar un botón.

Nada más instalar la app y abrirla encontrarás un menú como el que aparece a la izquierda en la siguiente imagen. El primer icono sirve para convertir un vídeo en imágenes y lo hace de forma sencilla. Simplemente selecciona un vídeo o GIF de tu galería del smartphone y, a continuación, en la nueva ventana que se ta abrirá. Si quieres capturar una imagen del vídeo (da igual que se vea deformado) simplemente haz una pulsación sobre el icono de la cámara situado arriba a la derecha.

cpatura movie to image

Cada vez que pulses el botón se generará una captura de ese vídeo. Cuando hayas acabado, selecciona las fotos que deseas guardar desde el menú inferior y pulsa en el botón «salvar» que se aloja justo a la derecha del icono de cámara.

FilmoraGO, uno de los mejores editores de vídeo para Android

Las fotografías generadas a partir del vídeo se almacenarán en la memoria interna de tu móvil pero también las tienes a mano en la misma aplicación desde el menú galería, donde se acumulan todas las fotos salvadas a partir de todos los vídeos importados en la app.

Escrito por Miguel Martínez