Alcatel 1X doble cámara y Face Key por poco más de 100 euros

Alcatel

A la hora de analizar los smartphones que han creado tendencia en los últimos meses, observamos características comunes en todos ellos. Una de estas especificaciones que ya han dejado de ser exclusivas de la gama alta son las cámaras duales, principal característica del Alcatel 1X que podremos comprar en España el mes que viene. Y su precio es realmente atractivo.

Este Alcatel 1X (2019) es un smartphone presentado a principios de año que queda englobado dentro de la gama de entrada del actual catálogo de teléfonos móviles.

Alcatel 1X

Por 120 euros

Si tuvieramos que definirlo con una palabra, sería versatil. Ya no hace falta pagar cerca de 1000 euros para disfrutar de un smartphone con todo lo necesario para el día a día, pues en este teléfono barato de Alcatel encontramos, por ejemplo, una doble cámara trasera dual de 13MP (interpolado a 16MP) + 2MP con un flash LED.

Alcatel 1X

La lente secundaria cuenta con un sensor de profundidad que ayuda a experimentar con el efecto bokeh con el que desenfocar el fondo de nuestras fotos. Utiliza el reenfoque para centrarte en lo que más importa cuando ya hayas tomado la foto. Resalta el sujeto de la fotografía respecto al fondo usando el desenfoque con bokeh en tiempo real. Además, esta cámara del Alcatel 1X es capaz de grabar 1080p a 30 fps.

Alcatel 1X

La cámara frontal luce un sensor de 5 MP que, además de para conseguir unos selfies de gran calidad en todo tipo de situaciones (gracias al uso de la pantalla como flash) permite hacer uso de Face Key, tecnología de la marca para desbloquear el smartphone usando nuestro rostro. El móvil escanea 106 puntos clave faciales de alta precisión a fin de crear una representación en 3D que evita cualquier desbloqueo mediante fotos de rostros.

Alcatel 1X

A estas características multimedia se le unen una pantalla IPS Full View de 5,5 pulgadas y resolución HD+ que presenta una relación de aspecto 18:9 con la que disfrutar de los mejores contenidos de Netflix, nuestras fotos o vídeos y todo lo que hagamos con el smartphone. Otro de los puntos a valorar del Alcatel 1X es su batería de 3.000 mAh que permite usar el smartphone sin problemas por encima de las 24 horas sin necesidad de carga.

Alcatel 1X

El procesador MT6739WW de 4 núcleos, complementado con una GPU IMG PowerVR GE8100 se encarga de asegurar el buen rendimiento del dispositivo en la mayoría de situaciones. Estas especificaciones internas se complementan con 16 GB de almacenamiento ampliables con tarjetas MicroSD de hasta 128 GB y 2 GB de RAM.

Todo ello por 120 euros

Lo que hace unos cuantos meses podría suponer un desembolso de más de 300 euros, ahora se reduce a los 120 euros que cuesta este Alcatel 1X que se pondrá a la venta en abril en nuestro país.

Alcatel 1x

El smartphone llega en dos variantes diferentes pero no atañen ni a la RAM ni al almacenamiento, como suele ser habitual. En España el Alcatel 1X se venderá en 2 variantes diferentes identificadas como 5008D (compatible con dos tarjetas SIM) y 5008Y (dual o single SIM y con conectividad NFC para realizar pagos móviles). Cualquiera de los dos modelos se podrá elegir entre los colores azul y negro con acabado en Pebble, antideslizante y resistente a huellas y a arañazos.

Escrito por Miguel Martínez