Siguiente generación de cámaras retráctiles, duales y con flash LED

Móviles

Los fabricantes durante 2018 han buscado alternativas a ofrecer pantallas sin bordes sin renunciar a componentes elementales de todo smartphone, como por ejemplo la cámara selfi. Tras haber lanzado las cámaras retráctiles, los fabricantes siguen confiando en este tipo de cámaras, e incluso siguen evolucionando, ya tenemos cámaras retráctiles para móviles duales y con flash LED en camino.

Samsung también nos ha sorprendido en las últimas semanas con las imágenes de uno de sus futuros móviles que integraría una de estas cámaras de fotos retráctiles, por lo que es un formato que lejos de no ser popular, cada vez se extiende a más fabricantes.

Cámaras retráctiles para móviles, Vivo ya trabaja en nuevos modelos

Vivo fue el primer fabricante que lanzó un móvil con cámara retráctil, el Vivo Nex, un teléfono que en este aspecto revolucionó el mercado de las cámaras móviles. Muy poco después llego la cámara deslizante del Oppo Find X, que para muchos era una alternativa mucho mejor. En cualquier caso, como hemos visto en el caso del Samsung Galaxy A90, parece que esta solución está siendo adoptada por otros fabricantes. Ahora hemos conocido dos nuevos documentos que demuestran que lejos de desfallecer, esta fórmula tendrá más recorrido en el futuro.

Cámaras retráctiles para móviles

Por un lado una patente de Vivo, que muestra una cámara de fotos retráctil que además es dual, lo que sin duda anticipa lo que podríamos ver en los próximos meses en el mercado de móviles, una evolución lógica para adecuar la cámara frontal al estándar que están imponiendo otros fabricantes. Además de esta patente, parece que Vivo tiene más avanzado el lanzamiento de un nuevo móvil, parece que se trata del Vivo X27,  con cámara retráctil, en este caso incorporando un flash LED. Como podéis ver en la imagen, la superficie de la cámara es prácticamente el doble de lo habitual, e integra no solo la cámara de fotos frontal, sino también un flash LED.

Cámaras retráctiles para móviles

Por lo tanto, parece que Vivo ya tiene preparada una nueva generación de sus cámaras retráctiles, y nos da pistas de por dónde seguirá creciendo este componente en su forma retráctil en los próximos meses. De momento salvo casos puntuales, parece que el resto de fabricantes no están adoptando este tipo de cámaras, sobre todo porque suponen introducir nuevos componentes móviles en el móvil adicionales, que pueden suponer a la larga más problemas y probabilidades de averías relacionadas con estos componentes móviles. Aunque en términos de diseño, es evidente que benefician mucho a las pantallas completamente sin bordes.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Slash Leaks, Android Headlines