Este año la beta de Android Q llegará a más móviles que nunca

Este año la beta de Android Q llegará a más móviles que nunca

Jorge Sanz

Cada vez queda menos tiempo para que Android Q llegue a su versión final y por tanto que la versión 9 de Android se estrene en los primeros móviles. Pero antes Google lanzará la beta de Android Q, y este año llegará a muchos más móviles que el año pasado.

Una de las características más esperadas de Android Q será precisamente el estreno de un modo oscuro que llevamos muchos esperando años, hace unas semanas pudimos comprobar cómo se verá en el nuevo sistema.

La beta de Android Q llegará a más móviles aún

Normalmente en los últimos años hemos estado acostumbrados a ver cómo las sucesivas versiones previas y betas de Android se han ido estrenando en los Google Nexus primero y después en los Google Pixel. El usuario que instale estas versiones tienen que tener claro las ventajas y desventajas que supone apuntarse a la beta.

android q

Pero ya el año pasado Google se abrió a más fabricantes, para que su nuevo sistema operativo fuera probado por el mayor número de usuarios posible, no solo los móviles de Google. Los de Mountain View llegaron a acuerdos con otros fabricantes para que esa vez el sistema se pudiera probar en hasta siete móviles más allá de los Google Pixel y Nexus.

La lista completa de los móviles que pudieron disfrutrar de la beta de Android Q el pasado año fueron:

Pues bien, parece que este año no solo serán siete, sino muchos más los teléfonos que serán capaces de cargar la beta de Android Q o Android 9. Al menos eso es lo que ha asegurado Malchev, un desarrrollador que a través de su podcast para desarrolladores ha asegurado que el éxito del pasado año con estos siete móviles con la beta de Android Q se debía principalmente a Project Treble y la disposición de los demás fabricantes.

aplicaciones de pago gratis

En sus propias palabras serán muchos más de siete los móviles que este año puedan probar la beta de Android Q «El número será es mayor para el próximo lanzamiento de Android, lo cual me alegra mucho. Todavía no puedo compartir los números exactos.» Por lo tanto, al menos podemos esperar alguno de los principales móviles de los fabricantes implicados el pasado año, y alguno más. Sin duda es una excelente noticia para los usuarios de Android, que por lo tanto tendrán más posibilidades este año de poder formar parte de las versiones previas de Android Q, desde su versión Alpha a la beta. Esa primera fase.