ZTE prepara su smartphone plegable y no tiene nada que ver con el del Samsung y Huawei

ZTE prepara su smartphone plegable y no tiene nada que ver con el del Samsung y Huawei

David Girao

Siéntense, preparen un buen cubo de palomitas y disfruten de lo que se viene de aquí a los próximos meses. Samsung y Huawei han hecho sus primeas apuestas en el mundo de los smartphones plegables con dos modelos muy diferentes. Sabemos que no será la última propuesta en este sentido, ya que hace poco supimos que los coreanos están preparando otros dos modelos. Ahora aparece en escena ZTE, que se encuentra trabajando en un smartphone plegable que nada tiene que ver con lo que hemos visto hasta ahora.

Aunque los fabricantes nos han mostrado hasta el momento, un smartphone que se convierte en tablet al desplegarlo o una tablet que se convierte en smartphone al plegarse, los fabricantes están pensando en otro tipo de dispositivo con esta tecnología. Los móviles “clamshell” o de “tipo concha” fueron una revolución a comienzos del año 2.000 y siguen gozando de gran popularidad en países como Japón. Los smartphones plegables de este tipo suenan con fuerza para intentar calar en el usuario.

ZTE registro

Un espacio para notificaciones

La compañía china ZTE cree en ello, y acaban de patentar un modelo que se dobla horizontalmente y que cuenta con un estilo muy similar a las patentes vistas de Motorola y que suenan para un supuesto “RAZR” plegable. El modelo de ZTE, registrado en la de Datos de Diseño Global de la Oficina Mundial de la Propiedad Intelectual, se dobla por la mitad dejando un trozo de pantalla visible en la parte inferior, muy posiblemente destinado a notificaciones y a respuestas rápidas sin necesidad de abrir el terminal. En la parte posterior se aprecia una cámara doble con flash y parece apreciarse otra doble cámara frontal.

¿Reduciendo costes?

Aunque el registro de esta patente no significa necesariamente que ZTE vaya a lanzar un modelo comercial de estas características, es muy lógico que cada compañía tenga opiniones dispares sobre qué modelo de plegable calará realmente en el usuario. Un modelo como el de esta patente, podría incluso reducir mucho los costes de fabricación, ya que al no desplegarse al tamaño de una tablet, el coste del panel flexible sería considerablemente menor. Hace unos días supimos que Samsung también se encuentra trabajando en un smartphone plegable de estas características.

ZTE plegable

En el caso de ZTE y como ocurre con otras compañías, es obligado subirse al carro de una tecnología novedosa que aún está por explotar. No sabemos qué modelo prevalecerá y cuales quedarán en el cajón de los recuerdos anecdóticos. Es por ello que todos quieren sumarse a comercializar algo que está haciendo mucho ruido. Nos ponemos cómodos porque esto no ha hecho más que empezar.