Anticipan el precio del Sony Xperia 1 en Europa

Sony

Como suele ser habitual, Sony presentaba su tope de gama para el año 2019 en mitad del MWC. También es normal, como sucedió a finales del mes pasado, que la marca japonesa no revele el precio de su buque insignia durante la feria, pues Sony suele lanzar el smartphone más adelante y anunciar su precio de venta tiempo después. En el caso del Sony Xperia 1 nos enfrentamos a la misma situación, pero su precio se ha publicado antes de lo esperado.

El Sony Xperia 1 es el mejor ejemplo de lo que Sony quiere imprimir a sus nuevos smartphones. Comenzando por una pantalla «CinemaWide» con una relación de aspecto de 21: 9 y un procesador Snapdragon 855, el smartphone cuenta con todo lo necesario para convertirse en uno de los teléfonos de referencia del nuevo año. Como prueba, aquí están todas las características del tope de gama de la marca:

Sony Xperia 1
Pantalla 6.5 pulgadas 4K HDR OLED (sensor de huella integrado)
Tamaño y peso 177 mm  x 72. mm  x 8.2 mm /Peso: 180 gramos
Procesador Qualcomm Snapdragon 855a 2,2 GHz
RAM 6 GB
Almacenamiento 128 GB + microSD (hasta 512 GB)
Cámara Triple de 12 Mpx/26mm OIS + 12 Mpx/52mm OIS + 12 Mpx gran angular/16mm

Frontal de 8 Mpx

Conectividad  5CA LTE CAT 19 , Wi-Fi 802.11 ac (2.4GHz / 5GHz) Bluetooth 5.0,USB Type-C,
OS Android 9 Pie
Batería 3.330 mAh
Precio 949 euros (pendiente de confirmar)

Mientras que la página web española de la firma japonesa aún no ha revelado el precio del móvil, no sucede lo mismo con algunos distribuidores británicos que ya permiten reservar el teléfono, revelando al mismo tiempo el precio de venta del Sony Xperia 1 en Europa.

Prueba y opinión del nuevo Xperia 1 de Sony

Precio del Sony Xperia 1

Sony revelaba en Barcelona casi todos los datos sobre su nuevo dispositivo, desde la pantalla mencionada en el primer párrafo hasta la triple cámara que aparece en la parte trasera del teléfono. Lo que la compañía no dijo fue cuánto costaría el smartphone y cuándo podrá comprarlo la gente. Clove es el primer distribuidor que pone a la venta el teléfono, y lo hace por un precio de 849 libras sumándole impuestos del país británico.

precio xperia 1

No sabemos si este distribuidor ha lanzado la página de venta del Xperia 1 antes de lo planeado pero, de cualquier forma, ya está admitiendo reservas del teléfono y pagos por adelantado. Según la página web el Xperia 1 cuesta 707.50 GBP sin IVA (alrededor de 925 euros) y 849 GBP con IVA (alrededor de 980 euros). Esto anticipa un precio del Sony Xperia 1 en España cercano a los 950 euros.

En cuanto a la fecha de compra, la tienda online cita mayo como mes en que los usuarios comenzarían a recibir el tope de gama de Sony. Esperamos confirmación por parte de la marca para conocer precio y disponibilidad del Sony Xperia 1 en nuestro país.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Clove