Mark Zuckerberg confirma el futuro interconectado de Facebook con Instagram y WhatsApp

software

El pasado mes de enero, el rotativo New York Times lanzó una información asegurando que Facebook estaba preparando una integración con WhatsApp e Instagram para crear una interoperatividad entre las tres plataformas. Esto significaría que un usuario podría conectarse desde su chat de WhatsApp con otro de Instagram o Facebook y viceversa. Por lejana o disparada que suene la idea, Mark Zuckerberg ha confirmado que todo es cierto y que la integración está en marcha.

Ha sido a través de un mensaje oficial, que el fundador de Facebook y artífice de la compra de WhatsApp  e Instagram ha confirmado que quiere interconectar las tres plataformas. Quizá en un último intento por no ver morir Facebook, salpicada de escándalos y con una fuga diaria de millones de usuarios, Zuckerberg tratará de dar oxigeno a la plataforma gracias al tirón de WhatsApp e Instagram.

Activa el modo oscuro de Facebook Messenger con este truco

Conexión con el número de teléfono

Mark Zuckerber ha confirmado que en un futuro próximo los tres programas esaran conectados, ofreciendo interoperatividad a a través del número de teléfono, incluyendo SMS. Según ha manifestado, sus planes pasan por que pueda enviarse mensajes por WhatsApp, Facebook Messenger e Instagram independientemente de la plataforma que lo envíe y lo reciba. El fundador de Facebook ha confirmado que todos estos mensajes recibirán un cifrado de extremo a extremo, el mismo tipo de encriptación con el que cuenta WhatsApp.

Icono de Facebook reflejado en un ojo humano

Será opcional

Otro de los detalles sobre esta integración revelados, es que el usuario podrá elegir si activar o no esta opción, para seguir usando los servicios por separado. Zuckerberg también ha confirmado que esta integración será posible, al menos inicialmente, solo en dispositivos con sistema operativo Android. También ha destacado que quiere hacer de servicios de WhatsApp y Messenger algo más rápido, simple y seguro, encontrando nuevas formas de interactuar de manera privada con amigos, grupos o empresas.

facebook-messenger

Duolingo y Yelp, entre otras, siguen enviando tus datos a Facebook sin permiso

El futuro de la privacidad

Zuckerberg también ha confirmando que planea añadir una opción para que los mensajes sean borrados automáticamente después de un tiempo. El usuario podrá elegir si quiere que su historial de mensajes y publicaciones permanezca cinco segundos, minutos, meses o años. De esta forma, muchas personas podrán ir borrando su rastro de mensajes en el tiempo y limpiando su historial personal de fotografías o incluso opiniones.  En palabras del propio Zuckerberg: “Creo que deberíamos trabajar para lograr un mundo donde las personas puedan hablar en privado y vivir libremente, sabiendo que su información solo será vista por quiénes quieren verla y no permanecerán para siempre” Por el momento no hay detalles sobre la llegada de esta integración, aunque Mark Zuckerberg ha confirmado que están en las primeras etapas, con lo que no parece que vayamos a ver algo a corto plazo.

Escrito por David Girao

Fuente > Mark Zuckerberg (vía Facebook)