Prueba y opinión del Redmi Note 7: un teléfono completo con toda la esencia de Xiaomi

Xiaomi

Ya hemos probado el primer modelo de la submarca Redmi, creada por Xiaomi. El terminal en concreto está destinado a la gama media de producto y no le falta todo lo necesario para ser una buena opción en el día a día. Hablamos del Redmi Note 7, un smartphone que llega con sistema operativo Android Pie y al que no le falta MIUI 10.

Una de las cosas que quedan bastante claras al revisar las características completas del Redmi Note 7 es que estamos ante un dispositivo muy bien balanceado. Por lo tanto, hablamos de un todoterreno al que gobierna un procesador Snapdragon 660 de ocho núcleos y que cuenta, al menos en el modelo que hemos analizado, con 4 GB de RAM y 64 de almacenamiento (con opción de ser ampliado este último elemento mediante el uso de tarjetas microSD). Por cierto, que un buen detalle de este modelo es que llega con radio FM; Bluetooth 5.0; y, además, con emisor de infrarrojos.

El Redmi Note 7 de Xiaomi a la venta en España. Precio y versiones

La pantalla como es habitual en la actualidad, es grande, y alcanza las 6,3 pulgadas. Con protección Gorilla Glass 5, este componente tiene una resolución Full HD+ y cuenta con un notch tipo gota de agua en la parte superior que le permite ser un modelo con un correcto aprovechamiento frontal. La batería del Redmi Note 7 tiene una carga de 4.000 mAh, y por esta razón este equipo ofrece una buena autonomía al menos sobre el papel. Por cierto, que no le falta compatibilidad con carga rápida al dispositivo.

Imagen trasera Redmi Note 7

Una cámara interesante en el Redmi Note 7

Esto lo decimos debido a que en la principal se combinan dos sensores. El principal es de 48 megapíxeles, lo que llama poderosamente la atención, mientras que el elemento secundario se queda en los 5 MPx, por lo que hablamos de un componente de ayuda más que otra cosa. Si deseas conocer qué es lo que nos ha parecido este smartphone al darle uso, no dejes de acceder al siguiente enlace:

Acceso al análisis completo del Redmi Note 7
Escrito por Iván Martín