¿Qué móviles bajan más de precio al cabo de un año y cuales menos?

Móviles

En MovilZona siempre intentamos que ahorréis unos cuantos euros a la hora de renovar vuestros teléfonos móviles. Lógicamente, lo más «goloso» es encontrar un tope de gama a buen precio y para ello en muchas ocasiones os hemos dado trucos para localizar chollos develando, por ejemplo, cuál es el mejor día de la semana para comprar smartphones en Amazon. Hoy os queremos hablar de qué buques insignia bajan más de precio a lo largo del año.

Hace unos días, coincidiendo con el lanzamiento del Samsung Galaxy S10, ya os dijimos que estabais ante la mejor oportunidad de comprar el Samsung Galaxy S9, pues los smartphones de Samsung son unos de los terminales que más bajan de precio en cuanto sale su más directo sucesor. Un estudio de BankMyCell confirma que los teléfonos de Samsung son los que más reducen su precio al cabo de un año.

samsung-galaxy-s9-1

Móviles que más bajan de precio en 12 meses

Hay que destacar que este estudio está realizado en base al mercado norteamericano, pero en España la cosa, aunque no sea tan exagerada, es más o menos similar. En suelo americano, por ejemplo, el Samsung Galaxy S9 se puso a la venta por720 dólare,s pero con la llegada al mercado del S10 su precio ha caído a los 300 dólares. Esto supone una bajada en su precio de casi el 60%. En el caso del iPhone X, lanzado por 999 dólares en Estados Unidos en 2017, su precio al cabo de 12 meses era 690, una diferencia del 30%.

En cuanto a los actuales iPhone XS y XS Max, junto con el iPhone XR; así está la depreciación actual:

depreciacion iphone

Esto es tan bueno como malo, ya que tienes la oportunidad de comprar un gran móvil al cabo de unos meses por un precio bastante más bajo que el que un tope de gama presentaba en el momento de su llegada al mercado. La parte negativa es que, a la hora de vender el smartphone, te darán menos dinero por él.

Estos son los smartphones que más han bajado de precio durante el pasado año, con los iPhone a la cabeza pero los modelos de Samsung son los únicos lanzados en 2018.

depreciacion

¿Cuál es el mejor momento para comprar un nuevo móvil?

Curiosamente, el mejor momento para comprar un smartphone no es cuando su sucesor llega al mercado, sino cuando su competencia presenta sus nuevos terminales. Por ejemplo, es habitual encontrar ofertas en iPhone tras una presentación de Samsung, y es posible comprar teléfonos de Samsung ahorrando dinero después de una keynote de apple, como demuestran las siguientes gráficas.

Si no quieres perder la oportunidad de comprar un smartphone al mejor precio, recuerda que cada día rastreamos Amazon y otras webs de arriba a abajo para encontrar los mejores descuentos en móviles y el mejor precio de los smartphones de cada fabricante.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > BankmyCell