El Huawei Mate 20 Pro es considerado como uno de los mejores móviles del panorama actual en el apartado fotográfico. La firma china ha puesto todos los medios para llegar al trono con un dispositivo potente y que es capaz de hacer mucho más que sacar buenas fotos. Cuando hablamos de Inteligencia Artificial, el Mate 20 Pro es uno de los smartphones que nos viene a la cabeza, ya que el compromiso de Huawei con esta tecnología es muy firme.

Al desarrollar sus propios procesadores, los Kirin, Huawei puede fabricar el cerebro de sus smartphones totalmente a la carta de unas necesidades y funciones precisas que quieren poner en manos del usuario. El último Kirin 980 que monta el Mate 20 Pro cuenta con una doble NPU y funciones de “machine learling”, es decir, que podrá ayudarnos en muchos momentos con información precisa, y aprender de la forma en que usamos nuestro dispositivo para realizar una gestión más eficiente del rendimiento y la energía.

La IA necesita apoyo para llegar

Pero de nada serviría integrar en un procesador capacidades de IA, si no se fomentara un compromiso por su desarrollo y por llevar a cabo proyectos que realmente cambien la vida de nuestra sociedad. En este sentido, Huawei a hecho una apuesta firme en nuestro país, poniendo en marcha proyectos como #StartMeApp. En su segunda edición celebrada el pasado mes de febrero, Huawei ha premiado a los mejores programadores de nuestro pais, y su desarrollo con aplicaciones basadas en inteligencia artificial y que ayudan a mejorar el bienestar de la población.

StartmeApp premiados

Reconociendo el entorno con HiVision

Una de las funciones más impresionantes en este sentido viene por parte de la función conocida como HiVision. Esto significa que el Huawei Mate 20 Pro puede convertirse en el mejor compañero de viaje, ya que es capaz de reconocer lugares y monumentos, además de realizar precisas traducciones simultáneas en gran cantidad de idiomas. Si estamos en otro país y queremos saber ante qué monumento estamos, bastará con apuntar con el triple sensor del Mate 20 Pro para conseguir la información al instante. El terminal realiza un rápido mapeado 3D y reconoce desde una estatua, pasando por un edificio o un cuadro.

Huawei Calorias

La Inteligencia Artificial del Kirin 980 es capaz también de decirnos cuántas calorías tiene un alimento con solo enfocarlo con la cámara. HiVision Translate, rompe con la barrera idiomática estemos donde estemos. La cámara es capaz de procesar textos en cualquier idioma y ofrecernos una traducción precisa en nuestro idioma en cuestión de segundos. ¿Estás de viaje y la carta del restaurante está en japonés? El Huawei Mate 20 Pro puede traducirla a tu idioma con solo apuntar con la cámara.

huawei hivision idiomas

Más rápido que un traductor tradicional

Este sistema deja en la prehistoria los antiguos traductores de texto online, ya que no tendremos necesidad de copiar y pegar un texto, o escribir manualmente el texto en otro idioma. Todo puede realizarse sin salir de la interfaz de nuestra cámara y en solo unos segundos. Adía de hoy, Eso sí, HiVision Translate es sólo compatible con el modo retrato de la cámara, y hasta la fecha cuenta con 10 idiomas compatibles que podremos traducir indistintamente: inglés, alemán, francés, español, italiano, portugués, ruso, japonés, coreano y chino.

Sabemos que Huawei sigue trabajando en mejorar la Inteligencia Artificial de sus procesadores para implantarla en los nuevos modelos que están por llegar. Somos conscientes también que por mucho que nos sorprendan estas funciones, estamos en los albores de una revolución de IA que no ha hecho más que empezar.